Empleadores del IPLL asistieron a jornada para conocer Informe de Autoevaluación Institucional

 En Noticias

La Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad (DIPAC), ha programado una serie de reuniones que permiten difundir el documento entre toda la comunidad.

En el contexto de difusión del Informe de Autoevaluación Institucional (IAI) presentado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el miércoles 24 de abril en el auditorio del Campus Zenteno #234, nuestras autoridades encabezadas por el Rector Alberto Vásquez Tapia, en compañía de la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo, del Director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, Reinaldo Cifuentes y de la Directora de Vinculación con el Medio, Marietta Castro, se reunieron con los empleadores que reciben a nuestros practicantes y titulados.

La jornada inició con el saludo del Rector Alberto Vásquez, quien les comunicó a los asistentes que el IPLL se presenta a un nuevo Proceso de Acreditación Institucional, y que como empleadores de nuestra institución, tendrán un rol participativo en el proceso.

“Para nosotros es muy importante conservar el vínculo con nuestros empleadores, ya que ustedes son quienes dan empleo a nuestros titulados, permitiéndoles ejercer las carreras que estudiaron, además de permitirnos a nosotros mantener al día los procesos de formación de nuevos profesionales”.

Asimismo, el Rector añadió que “estamos agradecidos de contar con la asistencia de ustedes el día de hoy, ya que es fundamental que conozcan nuestros avances y mejoras descritos en el Informe de Autoevaluación Institucional de cara al Proceso de Acreditación en el que nos encontramos”.

Por su parte, Andrés Hueichaman, empleador de los titulados de la carrera de Psicopedagogía de Los Leones, señaló que “acogí muy bien esta invitación que me hicieron, creo que es una muy buena instancia para conocer el estado actual de la institución desde donde han egresado varios de los jóvenes que trabajan con nosotros. Les deseo todo el éxito en este proceso, se nota que han desarrollado un gran trabajo, lo cual irá en beneficio de sus actuales estudiantes y también de los titulados”.

Una opinión similar tuvo Rodrigo Castelblanco, empleador de titulados de la carrera de Servicio Social. “Me interesó asistir a esta reunión para estar conectado con el mundo académico, conocer la institución donde se formaron algunos profesionales que trabajan en la fundación que dirijo. Me entusiasma saber que recibimos profesionales provenientes de una institución seria, que trabaja por sus estudiantes, porque ese es el foco de una acreditación”.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search