Avances y mejoras descritos en el Informe de Autoevaluación Institucional fueron dados a conocer a nuestros egresados

 En Noticias

Además, la ocasión permitió presentar los diversos servicios e instancias de capacitación que el IPLL dispone para sus egresados.

En línea recta se encuentra el Proceso de Acreditación Institucional emprendido por el Instituto Profesional Los Leones. El lunes 29 de abril nuestras autoridades, encabezadas por nuestro Rector, Alberto Vásquez Tapia; la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo; la Directora de Vinculación con el Medio, Marietta Castro; y el Director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, Reinaldo Cifuentes, se reunieron con un grupo de egresados para darles a conocer el estado de avance y las mejoras descritas en el Informe de Autoevaluación Institucional (IAI) presentado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en febrero pasado.

La ocasión, inició con el saludo del Rector, Alberto Vásquez, quien presentó los cambios en el ámbito institucional descritos en el documento. Posteriormente, la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo, se dirigió a los presentes dándoles a conocer el capítulo referido a la vida académica de nuestra institución.

En la jornada, la Directora de Vinculación con el Medio del IPLL, Marietta Castro, señaló que “estamos muy contentos, ya que la convocatoria ha sido bastante alta, eso demuestra que para los titulados siempre es importante no solamente conocer sino que también participar del proceso de acreditación, porque evidentemente el prestigio de su casa de estudios repercute en su movilidad laboral, entonces ellos están muy interesados en conocer los cambios que se van suscitando en su Alma Máter”.

Asimismo, Marietta Castro añadió que “además, esta instancia nos permite informarles a nuestros titulados sobre los servicios que estamos generando para ellos, como instancias de capacitación, mesas de diálogo, el Portal de Titulados, etc. Todo ha sido muy bien recibido por ellos, sin duda ha sido una ocasión muy provechosa para todos”.

Luis Ibarra, titulado el año 2014 de la carrera de Servicio Social, indicó que “me interesó asistir a esta reunión porque fue la casa de estudios de la cual salí, me entregaron muchas herramientas y competencias para ser lo que hoy en día soy, además hice muchos vínculos con profesores, entonces me pareció interesante venir a informarme in situ de lo que está pasando acá. Espero que se consiga la acreditación, sería un gran plus para todos”.

Una opinión similar tiene Jaime Maricoy, titulado el año 2018 de la carrera de Ingeniería en Marketing de Los Leones. “Me interesa mucho mantener el vínculo con mi casa de estudios, conocer lo que pasa acá adentro, los cambios y mejoras que se llevan a cabo. Me entregaron mucho, por lo tanto el lazo y cariño existe, por eso quiero que les vaya bien, ojalá se consiga la acreditación, lo cual también sería muy beneficioso para nosotros los titulados”, comentó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search