ELABORACIÓN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN, SANCIÓN Y APOYO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL IPLL

 En Noticias

Estimada Comunidad Leona:

Con la finalidad de aportar al proceso de desarrollo integral de las personas en nuestra institución, asumiendo la obligación de resguardar y promover la libertad, integridad y dignidad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, es que el Instituto Profesional Los Leones se encuentra desarrollando un Protocolo de Prevención, Sanción y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual, que nos permita prevenir y sancionar este tipo de conductas en nuestra casa de estudios, dando además el debido acompañamiento a las víctimas de estos actos.

La violencia sexual es una realidad que de manera creciente ha comenzado a visibilizarse en las instituciones de educación superior de nuestro país. La falta de herramientas normativas y políticas de acompañamiento para abordar esta temática, nos plantea como institución la necesidad de realizar un proceso reflexivo que involucre a representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad educativa, que pueda arrojar un documento consensuado, de rápida implementación y que pueda ser conocido en todos los espacios institucionales.

Para la elaboración del Protocolo, el Consejo de Rectoría encargó al Secretario General la conformación de una Comisión compuesta por representantes de cada uno de los estamentos de nuestra comunidad educativa, con motivo de incorporar sus aportes y visiones respecto al tema.

Una vez que haya concluido el trabajo de la Comisión, se someterá el Protocolo a la aprobación del Consejo de Rectoría, para posteriormente socializarlo entre toda la comunidad de Los Leones, mediante actividades a realizar con todos los estamentos de la institución.

Finalmente, con estas medidas, la institución pretende promover las relaciones respetuosas dentro de un ambiente educativo seguro, sancionando a los responsables de situaciones de violencia sexual y dando el debido apoyo a las víctimas, comprometiendo todos los recursos institucionales disponibles para la consecución de este objetivo.

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y COMUNICACIONES

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES

Recent Posts

Start typing and press Enter to search