Docentes del IPLL participaron en taller de Técnica Vocal

 En Sin categoría

El curso fue impartido por una especialista de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Con el objetivo de que los docentes del IP Los Leones sepan cómo cuidar y cómo darle un mejor uso a su voz, herramienta fundamental al momento de ejercer la docencia, se realizó un taller de Técnica Vocal el pasado lunes 26 de noviembre en nuestra institución.

‘‘Esta actividad está dirigida directamente a los docentes, pensando en la protección de sus cuerdas vocales que son las herramienta de trabajo de cada uno durante el proceso de formación de los estudiantes, entendiendo con ello el riesgo de desgaste o enfermedades ligadas a su uso’’, explicó el Prevencioncita de Riesgos del IPLL, Hans Neuenschwander.

El curso fue dictado por Sofía Faure, actriz, locutora y facilitadora de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción. ‘‘Este es un curso teórico-práctico, donde explicaremos por qué las cuerdas vocales se enferman y enseñaremos algunas estrategias para que los profesores puedan utilizar mejor su voz’’, comentó la especialista.

Técnicas de respiración, potenciar una buena calidad de voz, prevenir enfermedades por su mal uso, cómo tratarlas y técnicas de autocuidado fueron algunos de los contenidos que nuestros docentes pudieron revisar y ejercitar en la instancia.

‘‘Todas las personas que hablan un poco más que los demás deberían manejar estas técnicas y saber cómo funciona su cuerpo, siendo un contenido importante para ejercer de manera efectiva la docencia’’, añadió Sofía Faure.

De esta forma, la actividad se ubicó desde el punto de vista de la prevención y especialización de la labor de nuestros docentes, cuyo beneficio directo va en mejora de la experiencia de enseñanza y estilo de vida de cada docente.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search