Docentes de Los Leones participaron de curso de planificación de clases

 En Sin categoría

La capacitación contó con actividades prácticas individuales y grupales en un ambiente de colaboración e interés de parte de los docentes de la institución.

Entre el 9 y 12 de enero un total de 28 docentes de distintas carreras que componen el Instituto Profesional Los Leones, participaron del módulo de Planificación de Clases con enfoque basado en competencias.

El curso, que forma parte del Diplomado en Competencias Docentes para la Educación Superior que dicta el IPLL, tuvo como objetivo entregar herramientas metodológicas a docentes de manera contextualizada y coherente con el Modelo Educativo Institucional.

“Muchas veces no se comprende el significado de planificar antes de llevar a cabo una clase, porque se tiende a asumir esta tarea como una suerte de trámite con el que hay que cumplir frente a los requerimientos de la carrera. Desde este enfoque la planificación se transforma en una actividad más bien mecánica, que no coincide del todo con el desarrollo de las clases en la práctica, sin embargo, planificar es una tarea fundamental en el quehacer docente, pues permite unir una teoría pedagógica determinada con la práctica”, señaló el Jefe del Departamento de Gestión Curricular del IPLL, y encargado de la última jornada del curso, Miguel Meyer.

Asimismo, Meyer sostuvo que la importancia de la planificación “radica en la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr con los estudiantes en la sala de clases. Ello implica tomar decisiones previas a la práctica sobre qué es lo que se aprenderá, para qué se hará y cómo se puede lograr de la mejor manera”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search