Dirección de Docencia del IP Los Leones realizó entretenida capacitación a profesores

 En Sin categoría

Los docentes de la asignatura Competencias Personales y Sociales –que se imparte a los alumnos de primer año de las distintas carreras de la institución- participaron de lúdicas actividades.

Una entretenida y amena jornada se vivió en el Instituto Profesional Los Leones el pasado jueves18 de agosto, cuando se llevó a cabo una capacitación a los docentes de la asignatura Competencias Personales y Sociales, que se imparte el segundo semestre a todos los estudiantes de primer año de las diversas carreras que conforman el plantel de educación superior.

La iniciativa, que estuvo a cargo de la Dirección de Docencia del IPLL, a través del Departamento de Acompañamiento Estudiantil, se realizó en la biblioteca de la sede ubicada en Zenteno #234, y asistieron alrededor de 40 docentes, quienes con entusiasmo y alegría, participaron de una charla y diversas actividades que se desarrollaron durante la jornada.

La Coordinadora del Departamento de Acompañamiento Estudiantil del IPLL, Claudia Candia, señaló que el objetivo de esta actividad, es capacitar a todos los docentes que imparten esta asignatura para que exista una cohesión entre ellos, y de esta forma ser capaces de transmitir a los alumnos las habilidades sociales que necesitan desarrollar para desenvolverse en el futuro.

“La asignatura Competencias Personales y Sociales está orientada a desarrollar las habilidades blandas del estudiante, que puedan darse cuenta de sus potencialidades, reconocerse, aceptarse e interactuar con los demás. Es una asignatura de carácter transversal que se imparte a todos los alumnos de primer año de nuestras carreras, entonces la idea es capacitar a los profesores para que exista una estructura coherente, una misma calendarización, un programa común, etc”.

Asimismo, Candia sostuvo que el Departamento de Acompañamiento Estudiantil, constantemente está apoyando y contribuyendo a desarrollar una serie de competencias que son necesarias para la educación superior. “En el primer semestre por ejemplo trabajamos en la asignatura de Competencias para el Aprendizaje, que está enfocada a las habilidades cognitivas de los alumnos, como desarrollar técnicas de estudios y una serie de estrategias orientadas para que ellos mejoren las capacidades de aprendizaje”.

El encargado de llevar a cabo el taller, fue el profesor de psicología del IP Los Leones, Andrés Dehnhardt, quien se refirió a la importancia de realizar este tipo de iniciativas. “La asignatura Competencias Personales y Sociales, es un ramo de facilitación al contacto personal y social. A nuestros estudiantes les entregamos herramientas para auto conocerse, para que tengan capacidad de reflexión, y para que puedan resolver sus problemas de la mejor forma posible, por lo tanto la realización de este taller para capacitar a los docentes es muy importante, ya que tiene una característica experiencial, es decir, la idea es que ellos se pongan en el lugar del alumno para que puedan comprenderlos, ya que ellos son los guías”, finalizó el psicólogo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search