Día del Trabajador Social: carreras técnico y profesional participaron en alianzas grupales

 En Servicio Social, Sin categoría, Técnico en Servicio Social

Las secciones de II a VIII semestre de Técnico en Servicio Social y Servicio Social compartieron su día en compañía de sus docentes.

Pese a que la conmemoración del Día del Trabajador/a Social se conmemora el 11 de noviembre de cada año, nuestras carreras técnico y profesional de Servicio Social nuevamente se hicieron partícipes de la efeméride, esta vez, mediante la dinámica de alianzas el pasado jueves 22 de noviembre entre los diferentes niveles de los y las estudiantes.

‘‘La idea, desde hace unos dos años, es que esta conmemoración no sea tan académica, sino que sea un espacio de encuentro entre los estudiantes, donde puedan conocerse los distintos cursos. Además, el cuerpo académico se ha integrado con los estudiantes y cada curso tiene un profesor que es parte de su equipo’’, explicó la Jefa de Carrera de ambos programas, Viviana Búker.

En la jornada de alianzas participaron las secciones de II a VIII semestre de las carreras, las que se organizaron en diferentes colores: rojo, blanco, verde y azul, equipos que dispusieron stands y realizaron distintas actividades dinámicas, para luego enfrentarse en una yincana.

Sentido de trabajo en equipo, actividades colaborativas y una sana competencia pudieron experimentar los estudiantes en la celebración de su día, instancia que fue valorada por sus protagonistas. Como comentó Silvia Nunez, estudiante de origen brasileño que este año se integró a nuestra institución: ‘‘para mi es todo muy novedoso, esta ha sido mi primera experiencia como actividad general de la carrera y creo que todas las personas han participado y aportado mucho’’.

Asimismo, la estudiante de IV semestre Elizabeth Godoy Gálvez, consideró que la actividad fue más allá de unas simples alianzas recreativas, ‘‘eso está dentro del programa respecto al autocuidado, donde debemos partir con nosotros mismos ejerciendo no solo la teoría, sino que también la práctica. Los beneficios de estas actividades tienen que ver con la unidad del curso, de las otras secciones y el trabajar en comunidad y en equipo’’, comentó la estudiante.

Y esa es parte de la esencia de las carreras, ‘‘una parte muy importante de nuestras carreras es la vinculación con las redes, por eso es tan relevante que las y los estudiantes generen esta confianza y conexión’’, concluyó Viviana Búker.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search