Delegados de carreras participaron con DDE y DIPAC en reuniones estudiantiles

 En Sin categoría

En el último encuentro de este año, los estudiantes pudieron conocer las impresiones generales que tiene el cuerpo estudiantil sobre nuestra institución.

El pasado jueves 6 de diciembre se llevó a cabo una nueva jornada de reuniones de delegados para nuestros estudiantes de horario diurno y vespertino. Esta vez, la actividad se realizó en las dependencias de lo que será el nuevo Centro de Atención al Estudiante ubicado en el Campus Arturo Prat #274.

En esta ocasión, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) junto a la Dirección de Planificación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad (DIPAC), expusieron los resultados de las Encuestas de Informantes Claves realizadas a nuestros estudiantes en el marco de la elaboración del Informe de Autoevaluación Institucional.

Además, se presentó a los delegados lo que será el nuevo Centro de Atención al Estudiante. “Aún no es la inauguración, pero les explicamos lo que significará este espacio para ellos, ya que tendrán un nuevo lugar donde realizar sus solicitudes y trámites en general. Probablemente la inauguración oficial la haremos en marzo, cuando nuestros estudiantes regresen de sus vacaciones”, señaló Mónica Fernández, Directora de la DDE.

La directora destacó los avances que se han logrado gracias a estas reuniones y cómo ha mejorado la comunicación con los estudiantes. “En la primera reunión identificamos algunas problemáticas que tenían que ver con equipamiento e infraestructura, desde ahí ha habido mejoras en la habilitación de las salas de clases, nuevos espacios de biblioteca y se han resuelto todas las situaciones que ellos expusieron, teniendo respuestas muy positivas por su parte”, comentó.

Por otro lado, la profesional analista de la DIPAC, Bárbara Ocharán, fue la encargada de mostrar a los presentes los resultados de la encuesta cuyo objetivo fue conocer las impresiones que tiene nuestro cuerpo estudiantil sobre los servicios prestados por el IP Los Leones, destacando la importancia de su participación. “La Encuesta es relevante para el Proceso de Autoevaluación, es un requerimiento que se solicita y creemos que es importante que tengan conocimiento sobre esto, porque así podemos evidenciar nuestros avances y mejoras desde la encuesta del 2016 hasta la actual”, concluyó.

Los encuentros fueron los últimos que se realizarán en este año y se retomarán al inicio del primer semestre de 2019, donde se continuará trabajando en aspectos académicos relacionados con la nivelación de contenidos. “Tanto la DDE como estas reuniones se han convertido en un canal de comunicación con los Directores de Escuela, ya que les hemos entregado toda la información que obtenemos de estas jornadas pudiendo mejorar para nuestros estudiantes”, añadió Mónica Fernández.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search