Carreras de Diseño Gráfico Publicitario y Producción de Eventos realizaron ‘‘Festival A! Puro Diseño»

 En Diseño y Comunicación Digital, Técnico en diseño y Comunicación Digital, Técnico en Producción de Eventos

Nuestros estudiantes acercaron el diseño a nuestra comunidad a través de talleres, charlas y una feria con diversos invitados.

El pasado martes 04 y miércoles 05 de diciembre nuestra comunidad leona disfrutó del ‘‘Festival A! Puro Diseño’’, actividad que reunió al II semestre de la carrera Técnico en Producción de Eventos con la tradicional exposición ‘‘Cabeza de León’’ de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario.

‘‘Dentro de la carrera estamos preocupados de desarrollar nuestras capacidades y competencias en la producción de eventos respondiendo a las necesidades que encontremos dentro de la institución, apoyando a otras carreras o Escuelas que necesitan ayuda con sus actividades o eventos en los que nosotros podemos colaborar’’, explicó el docente de Producción de Eventos, Claudio Castillo Alarcón.

El festival inició con una charla del artista y productor cultural, Jorge Pato Toro, para continuar con la feria Cabeza de León, donde invitados, docentes, egresados y estudiantes de IV semestre de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario pudieron mostrar sus trabajos y proyectos.

Uno de los expositores fue el estudiante Erwin González, quien dio a conocer su marca ‘‘Sin margen’’. ‘‘Actividades de este tipo se traducen en que la institución apoya a sus estudiantes, al igual que sus docentes, quienes siempre están pendientes de darte consejos sobre lo que haces o de lo que te gusta’’, comentó.

Una segunda charla del diseñador gráfico Joel Espinoza cerró el primer día del evento, mientras que el miércoles el protagonismo se lo llevaron los workshops de encuadernación, dibujo y acuarela.

De esta forma, ambas carreras le brindaron a nuestra comunidad una invitación a reflexionar y valorar el arte y el diseño, a través de una actividad de colaboración mutua y trabajo en equipo.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search