Corporación Regional de Turismo visitó IP Los Leones y realizó charla para nuestros estudiantes

 En Sin categoría, Técnico en Hotelería, Turismo Sustentable

La actividad fue organizada por la carrera de Técnico en Turismo Sustentable, quienes extendieron la invitación a la carrera de Técnico en Hotelería.

Actualizar a nuestros estudiantes en cuanto a los nuevos enfoques turísticos y conocer los perfiles de los turistas que visitan nuestra ciudad, fue el principal objetivo de la charla que la Corporación Regional de Turismo dictó en el auditorio del Campus Arturo Prat #269 el pasado miércoles 29 de agosto, actividad dirigida a los estudiantes de IV y II semestre de Turismo Sustentable e invitados de carrera de Técnico en Hotelería.

‘‘La Corporación viene a mostrar los últimos tres informes del ‘Santiago Welcome Point’, que es un punto estratégico instalado en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde se entrevista a turistas en cuanto a sus motivos de viaje y lo que esperan en términos de la oferta turística que ofrece nuestra capital’’, explicó Claudia Collipal Directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios.

Estos antecedentes permitirán tener una mejor planificación del panorama turístico de nuestra región en cuanto a la vida urbana, patrimonio y cultura, a través de un enfoque que responda a los intereses de los visitantes, pudiendo reconocer las características de los turistas y perfilarlos.

Como comentó la Gerente de Proyectos y Estudios de la Corporación Regional de Turismo y relatora de la jornada, Claudia González, ‘‘lo anterior nos da luces respecto a posibles orientaciones tanto para los actores públicos como también para empresas y emprendimientos, permitiéndonos desarrollar acciones de difusión y de creación de productos turísticos adaptadas a las características de los turistas que nos visitan, lo cual a futuro puede incidir en una mayor pernoctación y gasto en la región’’.

Información a la que nuestros estudiantes pudieron acceder, de manera directa, gracias a la charla que analizó el órgano dependiente del Servicio Nacional de Turismo. ‘‘Necesitan desarrollar el pensamiento crítico y estar preparados para su futuro laboral. En ese sentido, conocer los datos estadísticos de la industria es imprescindible, para poder enfrentar de mejor forma el rubro y proponer ideas, estrategias e iniciativas que permitan potenciar la industria’’, comentó la relatora refiriéndose a la importancia de que los futuros profesionales del área manejen estos conocimientos.

En cuanto a la valorización de la actividad, Claudia Collipal consideró que actividades de este tipo son importantes porque permiten mantener vinculados y actualizados a nuestros estudiantes en cuanto a su carrera, agregando que la información recibida permitirá complementar los contenidos del plan de estudios de la carrera.

Así, la charla significó una nueva oportunidad para que nuestros estudiantes enriquezcan su formación. ‘‘Espero que los estudiantes logren ampliar sus conocimientos, que logren tener contacto con el mundo laboral’’, comentó el Coordinador de Carrera de Técnico en Turismo Sustentable, Hipólito Castillo.

Expectativas cumplidas según la representante de la Corporación Regional de Turismo, quien reconoció la actividad como exitosa. ‘‘Creo que la actividad fue fabulosa, muy bien organizada y los chicos muy atentos y respetuosos, pero sobre todo se dieron la oportunidad de participar, de absorber el conocimiento y de poder generar reflexiones en torno a eso. Agradezco mocho al IP Los Leones por darnos la oportunidad de poder difundir estos conocimientos’’, comentó Claudia González.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search