INICIO

Con una gran concurrencia se desarrolló la Expo Diseño PIAL 2016

En la actividad, los asistentes pudieron recorrer la exposición y presenciar la premiación de los trabajos realizados para organizaciones y pequeños empresarios.

El pasado viernes 22 de julio se llevó a cabo una nueva versión de la Expo Diseño Pial. La actividad organizada por la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en conjunto con el Programa de Integración Académico Laboral PIAL tiene por objetivo ser un aporte a la comunidad ofreciéndoles a emprendedores y organizaciones una asesoría en diseño corporativo.

El formato es un concurso en que los estudiantes luchan por ser el elegido como la mejor propuesta. En esta ocasión se les entregó una solución de calidad a un total de ocho emprendedores y una organización: el Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Minería (ENAP).

En la actividad, los asistentes pudieron recorrer la exposición y presenciar la premiación de los trabajos realizados para organizaciones y pequeños empresarios durante el semestre en el ramo Taller de Diseño IV, del profesor Manuel Jiménez.

Se contó con ilustres invitados como Marcos Veragua, representante de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECH), María de la Luz Ortega de la Sociedad de Escritores de Chile, Trinidad Winter de la Municipalidad de Peñalolén y Alejandra Contreras de la Municipalidad de Santiago.

Además, asistieron destacadas autoridades de la institución como Juan Matulic, Vicerrector Académico del Instituto Profesional Los Leones, Pedro León Gómez, Director del Programa de Integración Académico Laboral PIAL, Ana María Aravena, Directora de Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios y Rodrigo González, Jefe de Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.

Para iniciar la actividad, el director del PIAL dio una bienvenida a los asistentes. “El objetivo fundamental es y ha sido generar un espacio que nos acerque a un concepto de calidad en la formación, pero que también incorpore un elemento de responsabilidad social y en eso nosotros hemos tenido una orientación muy clara por todos estos años.”

“Aquí se produce una simbiosis perfecta entre lo que es el externo con su mirada de experiencia en su ámbito de los negocios y la mirada del alumno, que es una mirada joven de alguien que esta haciendo un aporte a la sociedad y a su desarrollo profesional y técnico. Porque para los trabajos que ustedes realizan se necesita conocimientos y técnica, se necesita pasión y responsabilidad. Y todo eso lo conforma a la persona y el profesional,” comentó posteriormente en su discurso Ana María Aravena, Directora de Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios.

Por su parte, Marcos Veragua, representante de la CONFEDECH, destacó el hecho de que son los estudiantes del Instituto Profesional los Leones quienes diseñan la imagen Corporativa de la Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE) desde sus inicios.

“Yo entrego mis cordiales felicitaciones a los alumnos y a los profesores por este trabajo, que ha demostrado el compromiso que ustedes han asumido con su carrera, porque he visto año a año la alta calidad de sus trabajos. Porque ustedes en su trabajo diario no solamente están colaborando con su profesión, no solamente están creciendo, sino que también están entregando un pequeño aporte al progreso y desarrollo de nuestra patria,” concluyó.

GANADORES 2016

Magic Beauty. Propuesta ganadora de Carla Montenegro y Macarena Vásquez.

Galería Comercial Patio Los Héroes. Propuesta ganadora de Claudio Ramírez y Luis Serrano.

Sweet Village, Pastelería. Propuesta ganadora de Gabriela Salinas y Alejandro Bustamante.

Agrupación de mujeres emprendedoras MUDET. Propuesta ganadora de Angélica Veloso y Ana Sepúlveda.

Acevedo Asesoría en Construcción. Propuesta ganadora de Diego Aguilera y Alejandra Rojas.

Eduanimales, Servicio Veterinario y entrenamiento Canino.
Propuesta ganadora de Vanessa Pérez y Fernanda Duarte.

Cielo Americano Especialistas. Propuesta ganadora de Daniel Valenzuela y Camila Acevedo.
Integrarte, Talleres de Integración. Propuesta ganadora de Mauricio Rodríguez y Sebastián Herrera.

Imagen corporativa de ENAPE 2016. Concursaron 14 propuestas. La propuesta elegida fue la de Bayron Baeza.