Con interesantes conversatorios carrera de Psicopedagogía festejó su día

 En Carreras con sentido, Psicopedagogía

Profesionales del área compartieron sus experiencias con los estudiantes de la carrera.

El pasado miércoles 9 de noviembre, en el auditorio del Campus Zenteno #234, la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Los Leones, realizó dos interesantes conversatorios, tanto para la jornada diurna como vespertina, para conmemorar el día del psicopedagogo.

Ambas jornadas estuvieron encabezadas por el Director del área de Vinculación con el Medio del IPLL, Alejandro Jorquera, y la jefa de carrera de Psicopedagogía, María Alejandra Osorio. La primera de las charlas, denominada «El rol del Psicopedagogo en diversos campos laborales», reunió a estudiantes egresados de la carrera, quienes ante la atenta mirada de los alumnos asistentes, compartieron sus experiencias profesionales en diversos ámbitos de la psicopedagogía, como sus trabajos en labores comunitarias con adultos mayores, presidiarios, escolares y personas vulnerables.

En la jornada vespertina, se llevó a cabo la charla “Fundamentos de la Inclusión”, dictada por el profesor universitario y doctor en Ciencias de la Educación, Domingo Bazán, quien realizó una reflexión crítica acerca de la inclusión y diversidad desde el ámbito de la psicopedagogía.

La jefa de carrera de Psicopedagogía de Los Leones, Alejandra Osorio, sostuvo que la actividad fue muy productiva para que los alumnos de la carrera conocieran de primera fuente las áreas de desarrollo en que se desenvuelven los psicopedagogos.

“Hicimos esta doble jornada académica para celebrar el día del psicopedagogo. En la primera charla expusieron egresados de la carrera sobre el rol del psicopedagogo en distintos contextos, y en la tarde expuso un especialista en el área comunitaria que habló sobre las políticas inclusivas desde la psicopedagogía. Asimismo, los estudiantes organizaron convivencias donde compartieron con sus docentes y discutieron temas contingentes que los involucran. Fue una jornada muy bonita y productiva, donde nuestros alumnos conocieron las experiencias laborales de futuros colegas”, concluyó la docente.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search