Con gran participación de directivos y docentes se desarrolló jornada de reflexión académica del IPLL

 En Sin categoría

En la ocasión se realizaron mesas de trabajo donde los equipos realizaron un análisis FODA para discutir sobre los proyectos del Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020 de la institución.

El pasado miércoles 18 de enero, en el auditorio del Campus Zenteno #234, el Instituto Profesional Los Leones llevó a cabo una interesante jornada de reflexión académica, oportunidad que permitió a la comunidad educativa analizar y profundizar en los proyectos del Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020 de la institución.

La jornada estuvo encabezada por el Rector del IP Los Leones, Sr. Fernando Vicencio; el Vicerrector Académico, Sr. Juan Matulic; y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Sr. Sergio Reszczynski, además contó con la activa participación de directores de escuela, jefes de carrera, docentes y administrativos de la casa de estudios.

La actividad se inició con la alocución del Rector, Sr. Fernando Vicencio, quien entregó su saludo a los presentes, y destacó la realización de esta jornada que permitió vislumbrar los proyectos y avances de la institución tanto en el ámbito académico como de gestión. “Esta es una magnífica ocasión para que los docentes de nuestra institución puedan reflexionar, analizar, discutir, socializar y además proponer diferentes aspectos y aportes respecto a los proyectos de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, siempre pensando en mejorar los procesos de desarrollo de la institución”, indicó la máxima autoridad del Instituto Profesional Los Leones.

A continuación se dieron a conocer los diversos proyectos del Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020, para posteriormente dar inicio a mesas de trabajo donde los respectivos equipos realizaron en conjunto un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) sobre los proyectos del PDE, y al final de la jornada entregar sus propuestas de mejoras.

El Director de Vinculación con el Medio del IPLL, Alejandro Jorquera, señaló que “es fundamental que la institución realice estas jornadas de reflexión académica, ya que la discusión, el trabajo en equipo y las diversas opiniones y aportes que surgen a partir de estas iniciativas, nos permiten seguir avanzando y fortaleciendo nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, nuestro proyecto educativo y en definitiva el compromiso que tenemos con los estudiantes”.

Asimismo, el Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León, sostuvo que la jornada resultó sumamente enriquecedora, ya que “permitió discutir y profundizar más sobre los proyectos institucionales que se están desarrollando, donde los distintos estamentos y áreas de trabajo de la institución dan a conocer sus puntos de vista, lo que genera algo que es muy estratégico, como es el trabajo en equipo, las comunicaciones y el trabajo sistémico”.

El Director de la Escuela Tecnológica, Manuel Bórquez, indicó que la realización de esta jornada es un valor agregado que entrega el IPLL. “Como institución una de las grandes fortalezas que tenemos es el compromiso de los directivos, administrativos y cuerpo docente con nuestros estudiantes. Estamos cumpliendo con el mejoramiento continuo y el control de calidad, y bajo esa perspectiva el poder estructurar equipos de trabajo, nos permitirá dejar bien encausada nuestra carta de navegación, que en este caso es el Plan de Desarrollo Estratégico”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Gestión y Finanzas, Rodrigo Miranda, destacó que “es muy importante informar qué es lo que se está haciendo y poder visualizar lo que tenemos que aportar para ir mejorando continuamente dentro de todos los procesos académicos. Es una buena fórmula para entender y reflexionar lo que tenemos que ir mejorando día a día”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search