Con gran éxito se desarrolló nueva versión de la EXPOPIAL

 En Sin categoría

El evento, que cumplió 16 años, reunió a directivos, docentes, estudiantes y microempresarios en torno al emprendimiento y la educación

Como ya es una tradición en nuestra institución, este miércoles 30 de noviembre se llevó a cabo una nueva versión de la EXPOPIAL, instancia que presenta los proyectos realizados en el curso del año por los estudiantes de las distintas carreras que componen el Instituto Profesional Los Leones, dentro del marco de su Programa de Integración Académico Laboral (PIAL).

En esta oportunidad, de forma especial el evento se trasladó hasta el Paseo Arturo Prat, entre la Alameda Bernardo O´Higgins y la calle Alonso de Ovalle, con el propósito de exhibir tanto los trabajos de los alumnos, como también los proyectos de emprendedores, artesanos y de organizaciones que trabajan junto al PIAL, de forma de potenciar la Vinculación con el Medio.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Vicerrector Académico del IPLL, Juan Matulic; el Director de Vinculación con el Medio, Alejandro Jorquera; y el Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León. Asimismo, también participaron de la actividad directores de escuela, jefes de carrera, docentes, estudiantes, aliados estratégicos del PIAL y microempresarios que trabajan junto al programa.

En la jornada, el Vicerrector Académico del IPLL, Juan Matulic, agradeció la presencia de todos los presentes, e invitó a los asociados al PIAL a seguir trabajando en pos del desarrollo de los estudiantes y de los emprendedores

Asimismo, el Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León, destacó las novedades que entregó esta nueva versión de la EXPOPIAL. “Este evento es la síntesis de los trabajos que realizan los estudiantes de nuestra institución, donde generan aplicación de conocimientos, es decir, ponen en ejercicio todos los elementos teóricos que recibieron. Además, en esta oportunidad lo innovador es que por primera vez organismos públicos como Sercotec, el Centro de Desarrollo de Negocios, la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Santiago, Banco Estado, etc, disponen de stand informativos para contar acerca de sus novedades, así que estamos muy contentos de desarrollar por ya 16 años esta iniciativa”.

Por su parte, la Presidenta de EmpreMujer, Mónica Lobos, sostuvo que “el PIAL es un tremendo aporte a la comunidad. Nuestras socias, que son casi doscientas, utilizan mucho los servicios que ofrece este programa, participando de todas las actividades que realizan, como seminarios, talleres, capacitaciones etc. Y precisamente este evento, la EXPOPIAL, potencia los proyectos de todas ellas, así que estamos muy felices de que siempre nos consideren y seamos parte de esta actividad, y ver in situ los avances y trabajos tanto de los alumnos del Instituto Profesional Los Leones como también de los microempresarios”.

El estudiante de segundo semestre de la carrera de Turismo Sustentable, Átalo Castro, quien junto a sus compañeros dispusieron de un stand para promocionar su proyecto, comentó que “es primera vez que como curso participamos de la EXPOPIAL, así que estamos muy contentos y a la vez algo nerviosos. En esta oportunidad estamos promocionando un recorrido turístico por los lugares más tradicionales y característicos del barrio San Diego. Es un tour bien entretenido, educativo, y que está destinado para todo público”.

Al término de la ceremonia inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la EXPOPIAL, ocasión donde conocieron cada uno de los proyectos realizados por los microempresarios y estudiantes del Instituto Profesional Los Leones. Posteriormente participaron de un Vino de Honor producido por los estudiantes de la carrera de Hotelería.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search