INICIO

Carrera de Publicidad y Departamento de Comunicaciones realizaron cuarta edición de concurso para estudiantes

Propuestas de los grupos seleccionados podrán ser parte de la campaña de admisión 2017.

El pasado viernes 25 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del concurso organizado por el Departamento de Comunicaciones en conjunto con la carrera de Publicidad del Instituto Profesional Los Leones, donde los estudiantes de primer año participaron presentando ideas que de ser seleccionadas se verán reflejadas en una pieza publicitaria de la actual campaña de admisión de la institución.

La iniciativa, que surgió desde los propios estudiantes de la carrera, liderados por la Presidenta del Centro de Alumnos, Pía Balmaceda, tuvo comojurado al jefe de carrera de Publicidad del IPLL, Javier Zapata, y al diseñador de vasta experiencia en agencias de publicidad, Fernando Abarzúa.

Para Ana Elisa Gómez, “El objetivo del concurso es que los propios alumnos formen parte de las campañas de admisión de alumnos nuevos.”

Por su parte, Javier Zapata, jefe de esta carrera, destaca que “esta idea se inserta en una política que tenemos como jefatura de carrera y de los mismos alumnos de incentivar la participación en los concursos, porque finalmente cada concurso en que participan los estudiantes es muy similar a su vida profesional.”

Asimismo, agrega que “en el área de la publicidad se hacen muchas licitaciones, y los concursos son como licitaciones a gran escala, donde participa mucha gente y donde profesionales te dan feedback, entonces nos sirve para que comiencen a sentir lo que es vivir en una agencia de publicidad”.

Dentro de las campañas presentadas destacó la de la agencia 8 AM integrada por Katherine Martínez y Evelin Gaete, la que estuvo centrada en la viralidad en las redes sociales. “Nuestra campaña se basa en ser youtubers, producir una especie de backstage, ver lo que pasa dentro del instituto, y gracias a eso los alumnos que no lo conocen pueden ver que es lo que hay dentro, cómo es el ambiente, cómo se trabaja, que carreras se dictan y cómo se comportan los estudiantes,” comentó la alumna Katherine Martínez.

Por su parte,el estudiante de tercer año de publicidad y miembro de la Agencia Insight,José Matías Stuplin, indicó que “participé por que puede ser parte de nuestro futuro portafolio y nos enriquece como futuro profesional. Es una forma de nutrirse para el mundo laboral que iniciaremos pronto”.