Con éxito se desarrolló jornada de políticas académicas y aseguramiento de la calidad del Instituto Profesional Los Leones

 En Sin categoría

En la ocasión, representantes de las diversas escuelas que integran la institución, presentaron los avances que han realizado en función del cumplimiento de los estándares de calidad de la educación superior.

El pasado jueves 14 de julio, en dependencias del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo el Taller de Políticas Académicas y Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad de la institución, actividad organizada por la Dirección de Docencia de la casa de estudios superiores.

La jornada, que tuvo como objetivo analizar el nivel de cumplimiento de los mecanismos de aseguramiento de la calidad, en función de las políticas académicas y los estándares requeridos en la educación superior, contó con la presencia del Rector del Instituto Profesional Los Leones, Fernando Vicencio; el Vicerrector Académico, Juan Matulic; la Directora de Docencia, Sandra Cortés; además de la participación de directores de escuela, jefes y coordinadores de carrera, entre otras autoridades académicas.

La Directora de Docencia del IPLL, Sandra Cortés, destacó los aspectos que se abordaron en la oportunidad. “Se revisaron las principales políticas académicas y cómo los mecanismos de aseguramiento de la calidad operan en función del modelo educativo.Además se reflexionó acerca de la importancia de velar desde cada rol por el cumplimiento de estos objetivos, y para ello se realizó un taller donde cada escuela presentó los progresos que han realizado, detectando los aspectos que requieren ser focalizados para continuar por la senda del cumplimiento de los estándares definidos para los procesos de examinación externa”, sostuvo la relatora de la jornada.

Por su parte, el Vicerrector Académico del IPLL, Juan Matulic, destacó la importancia de la iniciativa. “Estas jornadas académicas permiten a los equipos directivos de escuelas y carreras apropiarse de las funciones asociadas a los mecanismos de aseguramiento de la calidad, con un sentido de responsabilidad en el éxito del quehacer formativo del nivel técnico y profesional de nuestras carreras”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search