Ciclo de conversatorios llega a la mitad con exitosa revisión del criterio de Difusión y Publicidad

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Este tercer criterio del ciclo, dirigido por el Analista de la Dirección para el Aseguramiento de la Calidad, Daniel Inostroza, ahondó en la estrategia y mecanismos de comunicación que difunden y publicitan nuestro quehacer educacional.

Los conversatorios del Comité de Gestión Administrativa y Financiera llegaron a su punto medio el pasado miércoles 4 de julio, siendo la Dirección de Admisión y Comunicaciones (DAC) la encargada de exponer el contexto del tercer criterio, referido a la gestión y forma de propagar la información institucional y la oferta académica de nuestro IP Los Leones.

La revisión del marco normativo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), los procedimientos de cumplimiento de las políticas del área, el Plan Estratégico de la DAC y un repaso por las campañas de Admisión desde 2013, marcaron el inicio del análisis que buscó detectar fortalezas y debilidades del criterio. Análisis en conjunto por parte del Vicerrector Administración y Finanzas, Sergio Reszczynski; la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo; el Director de Planificación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad (DIPAC), Reinaldo Cifuentes; la Directora de Admisión y Comunicaciones, Ana Elisa Gómez; el Director de Operaciones, Fernando Dahmen; la Directora de Recursos Humanos, Patricia Horenstein; y el Jefe de Informática, Juan Rojo, mientras que la discusión fue guiada por el Coordinador del Comité, Daniel Inostroza, y registrada por Silvana Pérez, la responsable de acta.

El principal aspecto de este criterio tiene que ver con que si la información que la institución difunde, a través de documentos o por intermedio de medios de comunicación, es veraz respecto de las características de su quehacer y de la oferta académica, y que también cuente con mecanismos que aseguren prolijidad y precisión de la información entregada, considerando las normas de la CNA.

Frente a lo anterior, IP Los Leones se ha acogido rigurosamente a las normas establecidas por la ley 20.129 que exige transparencia en toda la difusión y publicidad de los medios de comunicación, además existen mecanismos internos que aseguran la calidad del área, como son las políticas de la gestión de la difusión y publicidad (ya sea en terreno, de contacto presencial o virtual) o los procedimientos que velan por el cumplimiento de las políticas, como la evaluación de las campañas por parte de Rectoría o la Vicerrectorías y el trabajo en conjunto con éstas.

Actualmente, nuestra institución cumple favorablemente con estos requerimientos y, gracias a la efectiva gestión de la DAC, en el aspecto se identificaron únicamente fortalezas, sugiriéndose a modo de refuerzo una mayor visualización de las planificaciones que uniformice el manejo de la información por parte de la comunidad. Así, con dos conversatorios restantes, se destaca el exitoso avance reflexivo que se ha evidenciado en nuestro Proceso de Autoevaluación con miras al a la Acreditación 2020.

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