Ciclo de Charlas para estudiantes de primer año de la Escuela de Gestión y Finanzas

 En Sin categoría

· En estos encuentros pudieron conocer a egresados de sus carreras, quienes les contaron sobre su experiencia en la Institución y en vida profesional.

Las carreras de la Escuela de Gestión y Finanzas del Instituto Profesional Los Leones comenzaron su ciclo de charlas para estudiantes de primer semestre, una bienvenida a la Institución que los verá crecer durante su formación académica.

De esta forma, los estudiantes de Contador Auditor y Contador General pudieron conocer la historia de dos ex alumnos de la Institución, Daniel Barra y Oscar Fuentes, quienes contaron sobre lo que significa la carrera para ellos, lo que pueden realizar en su vida laboral, y que pueden llegar a desempeñarse en cualquier cargo dentro de una organización.

El primero en exponer fue Oscar, quien de entrada felicitó a los presentes “por estar acá y querer ser más” agregando que espera que “sigan con sus estudios, porque esto es su futuro”. Su historia es la misma de cada uno de quienes llegan a nuestra Institución, tratando de “sacarse los prejuicios de estudiar en un IP y no en una universidad”, a lo que después de su experiencia puede contestar “depende de lo que tú eres, no donde estudies”, llamándolos a poner atención en clases y aprovechar las enseñanzas de “sus maestros”.

Luego fue el turno de Daniel Barra, quien egresó el año 2009 de la carrera de Contador Auditor, pero un año antes comenzó realizando diversas ayudantías y clases para sus compañeros más nóveles. Quien destacó las enseñanzas que recibió de sus profesores y la vocación por enseñar todo lo que sabe, puntualizando que existen dos clases de profesionales, los principiantes que “toda su vida necesitan las instrucciones de otro para hacer su trabajo” y los proactivos, Daniel les pidió que fueran proactivos en la vida, que “estudien más allá de lo que les piden y hagan todo pensando en el futuro”.

Durante los próximos días se continuará el ciclo de charlas, diseñadas para que nuestros estudiantes de primer semestre puedan conocer las posibilidades que les entregan las carreras de la Escuela de Gestión y Finanzas del Instituto Profesional Los Leones, que les ayudarán para tener un futuro mejor.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search