Charla de Convivencia Vial fue todo un éxito en el IPLL

 En Técnico en Producción de Eventos

Además del conversatorio, en la explanada del Campus Arturo Prat 269, se realizó una exposición de bicicletas. Ambas actividades fueron organizadas por la carrera de Producción de Eventos.

El pasado jueves 03 de octubre, en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo el conversatorio “Ley de Convivencia Vial: Tarea de todos”, actividad organizada por nuestra carrera de Producción de Eventos y que contó con las ponencias de interesantes invitados, como Alberto Escobar de Automóvil Club de Chile, Sebastián Silva del Movimiento Furiosos Ciclistas, Amarilis Horta de Bicicultura y Andrés Santelices de Educleta.

La conferencia, que contó con la presencia de nuestra Directora de Vinculación con el Medio, Marietta Castro; la Directora de Admisión y Comunicaciones, Ana Elisa Gómez; el Director de la Escuela de Administración y Negocios, Rodrigo Miranda; la Subdirectora de la Escuela de Administración y Negocios, Carolina Bahamondes, además de jefes de carrera y docentes, tuvo como invitada especial a la seleccionada nacional de ciclismo y estudiante de segundo semestre de la carrera de Producción de Eventos, Daniela Rojas, quien vivió una traumática experiencia de la cual supo salir adelante.

Daniela nos comentó que “me parece excelente que se dé espacio para este tipo de charlas. Automovilistas y ciclistas debemos aprender a convivir. Yo soy ciclista, seleccionada nacional, y el año pasado tuve un accidente, me atropelló un Transantiago a 90 kilómetros por hora y casi pierdo la vida, por ello creo que es necesario que tomemos con seriedad el tema de convivencia vial. Debemos educarnos y aprender a respetarnos unos a otros”.

Por su parte, Sebastián Silva del Movimiento Furiosos Ciclistas, comentó que “encontré muy interesante la forma en cómo se dio esta charla, hubo mucho espacio para el diálogo, para que la gente se informe, para aprender acerca del uso de la bicicleta, que no es un juego. Falta educar a la población sobre este tema de convivencia vial, así que es muy necesario que se realicen estas actividades, los felicito”.

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search