Catedrático español dictó charla sobre la enseñanza técnico-profesional en el IPLL

 En Noticias

El profesor José Tejadas Fernández, Doctor en Ciencias de la Educación, llegó como invitado de RAUI América, ONG al servicio de las Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica. 

El pasado jueves 03 de octubre, en el salón auditorio del Campus Zenteno #234 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo la conferencia “El rol del formador en el contexto actual de enseñanza aprendizaje de la Formación Superior Técnico Profesional”, dictada por el profesor José Tejadas Fernández, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y que además colabora activamente en Chile con la ONG RAUI América.

La ocasión contó con la presencia de nuestras máximas autoridades y directivos: Rector Alberto Vásquez Tapia; Vicerrectora Académica, Violeta Castillo; Director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, Reinaldo Cifuentes; Directora de Vinculación con el Medio, Marietta Castro; Directora de Docencia, Mónica Fernández; Director de Operaciones, Fernando Dahmen, además de directores de escuela, jefes de carrera y docentes.

En la oportunidad, nuestro Rector, Alberto Vásquez, dio la bienvenida al invitado de honor. “Para nosotros es muy importante participar de estas conferencias, ya que todos debemos mirar la enseñanza técnico-profesional con estándares y criterios más aplicables, de forma de poder mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y el rol que cumplen los formadores. Estamos muy contentos de contar con un invitado de este nivel”.

Por su parte, el profesor José Tejadas Fernández, sostuvo que “soy de las personas que piensan que el éxito de cualquier política en relación a la formación, depende de los profesionales que la desarrollan. Soy un defensor de la formación a lo largo de la vida, y siempre hay que actualizarse y estar sensibles a todas las realidades y aprender a trabajar, ya que en este mundo global el conocimiento fluye, no está maquetado. Agradezco la invitación y recibimiento por parte de las autoridades del Instituto, me encuentro feliz de estar acá con gente tan valiosa”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search