Charla «Crimen Informático y la Investigación Forense» generó gran interés por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática y Ciberseguridad de Los Leones

 En Ingeniería en Informática y Cibeseguridad, Noticias
La actividad fue dictada por el Director del Laboratorio de Criminalística y Perito Judicial de la Corte de Apelaciones, Vladimir Covarrubias. 
 

El pasado miércoles 15 de mayo, en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, la carrera de Ingeniería en Informática y Ciberseguridad del Instituto Profesional Los Leones, realizó la charla «Crimen Informático y la Investigación Forense», a cargo del Director del Laboratorio de Criminalística y Perito Judicial de la Corte de Apelaciones, Vladimir Covarrubias.

En la oportunidad, la Directora de la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Información del IPLL, Magdalena Nieto, indicó que «deseamos generar una cultura entre nuestros estudiantes para que se interesen en participar de estas actividades, como charlas y congresos, que les permitan enriquecer su formación profesional y técnica». Además, añadió que «sobre esta charla de ciberseguridad, es fundamental advertir acerca de las innumerables amenazas y vulnerabilidades a las que la sociedad se puede ver expuesta, tanto en el ámbito laboral como personal con nuestras redes sociales, entonces es necesario advertir y mitigar estas amenazas para que no se produzcan».

En tanto, el expositor, Vladimir Covarrubias, señaló que «el enfoque de esta charla se centra en develar las conductas criminales informáticas, conocidas como cibercrimer. Es muy importante que los estudiantes se adentren en el mundo de los llamados hackers, conozcan las herramientas que estos individuos utilizan para vulnerar la seguridad de los ciudadanos y de esa forma poder combatirlas».

Por su parte, el estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática y Cibeseguridad, Alexis González, comentó que «esta charla es muy importante para los estudiantes de mi carrera, el poder contar con conocimientos extras de personas expertas en el tema de la ciberseguridad, es un valor agregado para nuestra formación, así que estamos muy agradecidos de tener esta oportunidad», concluyó.

Su compañera Kalitza Sepúlveda, expresó que «esta charla nos permite interiorizarnos aún más en nuestro campo, adquirir nuevos conocimientos, los cuales alguna vez podríamos necesitarlos y aplicarlos en nuestros trabajos».

Recent Posts

Start typing and press Enter to search