Con una formación sólida basada en la ética profesional, las y los técnicos podrán desarrollar las competencias teóricas y prácticas afín de preservar la seguridad en Tecnologías de la Información. Implementarán acciones oportunas para proteger los datos de las organizaciones.
El egresado de Técnico en Ciberseguridad será capaz de:
- Diseñar e implementar redes de datos seguras, explotando las capacidades de los dispositivos para mantener la confidencialidad e integridad de los datos, así como también la disponibilidad de los servicios provistos a través de la red.
- Realiza un monitoreo permanente de amenazas que puedan afectar la continuidad del negocio, utilizando distintas herramientas y softwares especializados para el desarrollo de estas actividades.
- Controla el correcto uso de sistemas informáticos a través de políticas de seguridad de acuerdo a la normativa vigente.
- Realiza el seguimiento y documentación de incidentes manteniendo la cadena de custodia de las evidencias de acuerdo a la legislación vigente.
- Participa en equipos de trabajo como Analista de Nivel 1 para la mitigación de amenazas externas e internas que puedan poner en riesgos los activos de la información de una organización.