Inicio

Construcción civil

Construcción civil

Nuevas certificaciones académicas

Hemos incluido certificaciones académicas en todas las carreras para potenciar tu título y aumentar las opciones de ingresar al mundo laboral o que sigas avanzando en tu trabajo actual.

Certificación en Control de Obra Gruesa,

Califica al estudiante en el dominio de habilidades y conocimientos en proyectos de obra civil que involucran hormigones y materialidades. Certificado en Interpretación de Planos, califica al estudiante en el conocimiento de AutoCAD e interpretación de planos. Certificado en Procesos de Oficina Técnica: califica al estudiante en el conocimiento de herramientas que le permitan organizar de manera eficiente un proyecto constructivo desde la planificación. Certificado en Supervisión de Operaciones Constructivas, califica al estudiante en el dominio de estudio de proyectos, mecánica de suelos e instalaciones domiciliarias. Certificado en Trazado, califica al estudiante en conocimientos de terreno para el trazado de ejes de proyecto con apoyo de equipos topográficos.

Formulario de contacto

    ¿Por qué estudiar en el IPLL?

    Porque destacamos en el entorno profesional gracias a la templanza y perseverancia formando egresados con alto compromiso y ética con el entorno social y el medio ambiente. Propiciamos el trabajo en equipo, un elemento crucial en el entorno laboral de hoy. Contamos también con un alto estándar en maquinarias, herramientas y equipamiento de nuestros laboratorios. Las y los egresados de nuestro instituto son estudiantes esforzados, con alto espíritu de sacrificio en lograr sus objetivos académicos y además, siempre serán escuchados gracias a nuestra política de puertas abiertas para a conversar con su jefe de carrera, así como los docentes de la carrera. 

    • Contamos con un taller enfocado a las energías renovables y sustentables (paneles Fotovoltaicos) cuidando nuestro medio ambiente. Poseemos equipamiento de vanguardia en mecánica de suelos, tecnología del hormigón e instalaciones. 
    • Equipos de Proctor ( Calidda compactación de un Terreno) 
    • CBR ( capacidad de resistencia en el diseño de pavimentos), Aparato de Casagrande para ensayos de suelo, densidades y límites de plasticidad.
    • Kit de ensayo de probetas a compresión y flexo-tracción en viguetas, probetas cúbicas y cilíndricas según normativa vigente, Nch 170, 2016. Equipos de poli fusión para instalaciones de agua potable.
    • Equipos de soldadura en materiales de cobre, estaño y poli fusión.
    • Equipos y paneles para instalaciones eléctricas y domiciliarias.
    • Equipos y materiales para alcantarillado.

    Esta carrera tiene como pre-requisito pre-requisito: Titulación de la Carrera Técnica, la cual se reconoce por homologación de asignaturas los 4 primeros semestres, lo que implica al estudiante iniciar su quinto semestre de técnico en paralelo con el quinto semestre de la carrera profesional.

    Constructora R&B / Constructora Treboll SPA

    La empleabilidad de la carrera de Construcción Civil, tiene un índice de empleabilidad del 70,6%, y al segundo año de egreso esta cifra asciende a 77.5% (fuente: mifuturo.cl)

    Titulo

    Construcción civil

    Duración

    4 años

    Estudia en el horario que prefieras:

    Malla curricular

    Galería

    Noticias

    Fondos Concursables

    Ganadores fondos concursables IPLL

    Ocho fueron los proyectos ganadores de los fondos concursables que organizó Vinculación con el Medio.
    Desde la Dirección de Vinculación con el Medio comentaron que estos programas contribuyen directamente a la formación general de las y los estudiantes.

    El futuro energético es sustentable

    El futuro energético es sustentable Los estudiantes de Construcción Civil del IPLL, ya integran en sus aprendizajes las nuevas fuentes de energía sustentable, para responder

    2 horarios para elegir:

    Clases presenciales 2 veces a la semana + horas de trabajo guiado en plataforma virtual.

    Clases presenciales solo sábado + horas de trabajo guiado en plataforma virtual.

    Conoce la malla curricular, según el horario que prefieras: