Carrera de Técnico en Gestión de Empresas realiza charla sobre transformación digital en las empresas

 En Carreras con sentido, Noticias, Técnico en Gestión de Empresas

La iniciativa contó con la relatoría de Cristián Mezzano, Director Digital del Grupo Saesa.

¿Cómo va a cambiar el consumo y los consumidores después de la pandemia?, fue una de las tantas interrogantes que dejó la charla Transformación Digital: El por qué de las nuevas formas de competir”, evento que fue organizado por la carrera de Técnico en Gestión de Empresas y que se enmarcó dentro del ciclo de actividades organizadas por la Escuela de Administración y Negocios del Instituto Profesional Los Leones durante el mes de noviembre. Esta actividad se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre y se transmitió por el canal de YouTube de la Institución.

Esta iniciativa contó con la relatoría Cristián Mezzano, Director Digital del Grupo Saesa y la conducción de Gabriel Parra, Jefe de Carrera de Técnico en Gestión de Empresas. “Este tipo de actividades le entrega a los estudiantes una visión de lo que está aconteciendo actualmente en el mercado, revisando las técnicas más actualizadas en relación a la web, la informática, y lo que significa en sí el mundo digital. Por tanto, el contar con la exposición de un experto en la materia les muestra todo un mundo a los estudiantes, desde cómo abordar la transformación digital, hasta los esfuerzos que deberán realizar las empresas en los próximos años en materia de nuevas tecnologías”, destacó Gabriel Parra, Jefe de Carrera de Técnico en Gestión de Empresas.

Por su parte, para Cristián Mezzano, Director Digital del Grupo Saesa y relator de la charla, los futuros profesionales tienen que estar muy en sintonía con el concepto de innovación. “El contexto laboral del futuro profesional está muy ligado a la innovación y a los nuevos modelos de negocios, modelos, que, a su vez, están vinculados al Big Data, a la analítica avanzada, a la cultura de la nueva tecnología y a la habilitación de nuevos conocimientos. En ese aspecto, los cambios que vienen están muy conectados con la inteligencia artificial, la robótica y la analítica digital”, reveló.

Para Daniela Sandoval, estudiante de cuarto semestre de la carrera Técnico en Gestión de Empresas, uno de los aspectos más importantes a destacar y que se planteó durante la charla, tiene relación con la inclusión que existe hacia los trabajadores de la tercera edad. “En lo personal considero que fue una charla muy interesante, en especial porque nos pudimos hacer una idea de hacia dónde va encaminado el futuro laboral, pero, por sobre todo, me parece muy relevante que las empresas no dejen de lado a las personas mayores, que se les incluya en cursos de capacitación, permitiéndoles poder insertarse y continuar vigentes en una sociedad cada vez más digitalizada y tecnologizada”, expresó.

Quien también estuvo presente fue Mily Rivero, estudiante de cuarto semestre de Técnico en Gestión de Empresas, para quien esta actividad sumó nuevos conocimientos a su currículum académico. “El presenciar charlas que estén en directa relación con nuestra malla curricular hace que, al momento de enfrentarnos al mundo laboral, nos podamos desempeñar de manera óptima en cualquiera de las áreas donde trabajemos, entregando un desempeño de calidad. Por otra parte, me parece muy bueno que el Instituto genere este tipo de instancias, porque denota preocupación por sus estudiantes y además permite que desarrollemos nuevas ideas e intereses”, remarcó.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search