Carrera de Técnico en Educación Parvularia de las sedes de Santiago y Viña del Mar del IP Los Leones tituló a sus primeras estudiantes

 En Carreras con sentido, Educación Parvularia, Técnico en Educación Parvularia

Las alumnas sortearon con gran éxito sus exámenes de competencias para obtener el anhelado título.

En el pasado mes de julio, en las sedes de Santiago y Viña del Mar, se rindieron los exámenes de competencias de las primeras 100 egresadas de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia del Instituto Profesional Los Leones.

En la ocasión, las estudiantes demostraron alcanzar las competencias y conocimientos requeridos para cumplir su profesión con excelencia, abordando diversas temáticas en sus exámenes de grado, como la importancia de la protección a los derechos de la Infancia, la valoración de la diversidad y la responsabilidad social y profesional.

La Jefa de Carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia del IPLL, Ximena Morales, destacó la formación de sus alumnas, considerando que están muy bien preparadas para afrontar la etapa laboral. “Gracias al trabajo realizado en sus prácticas laborales y a la orientación y acompañamiento de las docentes y supervisoras, las estudiantes lograron evidenciar que la formación obtenida en esta carrera e institución, las ha provisto de las mejores herramientas para trabajar con niños y niñas potenciando al máximo sus habilidades y aprendizajes”.

Asimismo, la docente no ocultó la satisfacción de tener a las primeras tituladas de la carrera, además de enfatizar en el rol que cumplió todo el cuerpo docente en la formación de las alumnas. «Quiero destacar el trabajo de cada uno de los docentes, quienes han contribuido en formar a las mejores profesionales para favorecer la educación inicial en nuestro país. Además felicitar a cada una de las ex estudiantes, ya tituladas, quienes llegaron a cumplir este desafío con gran esfuerzo, compromiso y vocación”, finalizó Morales.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search