Carrera de Servicio Social organizó conversatorio sobre Educación Cívica para sus estudiantes

 En Noticias, Servicio Social

Los abogados y docentes de la carrera encargados de relatar el conversatorio, disiparon las dudas de los estudiantes respecto a la nueva Constitución.

El martes 10 de diciembre la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Los Leones, organizó el conversatorio «Educación Cívica: Hacia una nueva Constitución», actividad que contó con la participación de los abogados y docentes de la carrera, Erwin Iturriaga, Cristian Roa e Ignacio Facuse.

«Esta actividad la hemos organizado precisamente porque hoy Chile no es igual. Hay posibilidad de que se redacte una nueva Constitución, y hay mucho desconocimiento en la ciudadanía acerca de  cuáles son los caminos que se deben tomar para votar con conocimiento y conciencia» señaló la jefa de carrera de Servicio Social, Viviana Buker.

Por su parte, el abogado y docente de las asignaturas Derecho Laboral y Marco Jurídico de la carrera, Erwin Iturriaga, sostuvo que «Chile no es el mismo, estamos viviendo un proceso histórico que en algunos años más saldrá reflejado en los libros. Tenemos que analizar y reflexionar de cómo surgió este movimiento y sus alcances, de la nueva Constitución que se viene, para que todos votemos en conciencia».

Recent Posts

Start typing and press Enter to search