Carrera de Relaciones Públicas del IPLL organizó con gran éxito simposio sobre Liderazgo y Coaching

 En Sin categoría
La actividad formó parte de la asignaturaProyectos de Relaciones Públicas del quinto semestre de la carrera.
Todo un éxito resultó el simposio “Liderazgo y Coaching” organizado por los alumnos de quinto semestre de la carrera de Relaciones Públicas del Instituto Profesional Los Leones, y que se llevó a cabo el pasado viernes 15 de julio en dependencias de la casa de estudios superiores.
La actividad, cuyo objetivo fue poner a prueba las competencias de los estudiantes en materia de organización y producción de eventos, contó con dos interesantes exposiciones dictadas por especialistas en coaching y liderazgo, que destacaron la relevancia de esta disciplina en todos los ámbitos de la vida y actividad profesional.
Uno de los expositores fue el periodista especialista en capacitación y desarrollo de la Consultora y Escuela de Negocios BSN School of Business, Carlos Pinto, quien se refirió a la importancia que tiene hoy en día esta disciplina en los jóvenes para mejorar sus competencias y alcanzar sus metas.
“La idea es que los jóvenes tomen conciencia de las habilidades que ellos como personas y profesionales deben tener y saber explotar, habilidades que son transversales a cualquier organización, cargo o profesión, y que hoy en día las empresas toman mucho en cuenta a la hora de contratar a un profesional”.
El alumno de tercer año de la carrera de Relaciones Públicas, Jaime Panes, enfatizó la importancia que tiene esta materia en el desarrollo profesional de su carrera. “Todo relacionador público debe ser un coach, y saber liderar equipos de trabajo y enseñar las distintas estrategias comunicacionales que en algún momento se pueden requerir dentro de una institución”. Asimismo, el estudiante también destacó la organización de la iniciativa. “Nos preparamos tres meses para llevar a cabo este evento, en comisiones como protocolo, logística, presupuesto y difusión, por lo tanto queríamos sentar un precedente en materia de organización de actividades”.
En esta misma línea, la docente de la carrera de Relaciones Públicas a cargo del evento, Elisa Astudillo, también destacó la participación de sus alumnos en la organización de éste.“Esta es una actividad de finalización de semestre, cuyo objetivo principal era que nuestros alumnos organizaran un simposio académico con una temática que ellos ya manejan, como lo es el coaching y liderazgo. El curso trabajó en equipos divididos en diferentes comisiones para llevar a cabo el evento, con la difusión necesaria para alcanzar la audiencia que requería la actividad. Lo importante acá era que los estudiantes lograran tener una buena comunicación y conservaran una buena imagen”, sostuvo la docente.
Por su parte, el Jefe de la Carrera de Relaciones Públicas y Producción de Eventos del Instituto Profesional Los Leones, Alfredo Urbina, señaló su satisfacción con la realización del simposio, además de hacer hincapié que éste es una actividad de finalización de semestre que les permitirá a los estudiantes de tercer año optar el título de Técnico en Relaciones Públicas.
“Esta fue una actividad de integración de la asignatura Proyectos de Relaciones Públicas, donde todo un curso se organizó durante el semestre para llevar a cabo este evento. Esta asignatura es clave para nuestros alumnos porque les permitirá optar al título de Técnico en Relaciones Públicas una vez aprobada esta asignatura y los cinco semestres, para posteriormente continuar sus estudios para obtener el título profesional, así que con la organización de este simposio demostraron sus competencias en materia de producción de eventos”, concluyó el académico.
Recent Posts

Start typing and press Enter to search