INICIO

Carrera de Producción de Eventos realizó exitoso Conversatorio sobre Convivencia Vial

Esta actividad se transmitió el 16 de diciembre por el canal de YouTube de la Institución.

Por segundo año consecutivo la carrera de Producción de Eventos del Instituto Profesional Los Leones en colaboración con La Dolce Bici, sitio web relacionado con la información de bicicletas, realizó su segundo Conversatorio y que en esta ocasión tuvo por título “¿Dónde está la Convivencia Vial?”, un interesante debate que tuvo como eje central el lamentable aumento de ciclistas fallecidos.

El panel de expositores estuvo compuesto por Carolina Figuera, Presidenta de Fundación Emilia, Daniela Rojas, Seleccionada Nacional de Ciclismo de Montaña y estudiante de segundo año Producción de Eventos de nuestra casa de estudios, Sandra Aguilera, Coordinadora General de Colectivo Muévete y Ariel López, Ingeniero en Transporte de la Universidad de Chile. El rol de moderador estuvo a cargo del docente Carlos Aguilera, quien además es el Director de La Dolce Bici.

“En lo personal estoy muy agradecido del Institutito Profesional Los Leones y de la carrera de Producción de Eventos por permitirme generar este tipo de actividades a través de mi sitio web. Por otra parte, me es muy grato que este pequeño medio de comunicación y la marca estén al servicio de los estudiantes, para que pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula y realicen un trabajo directo de Vinculación con el Medio”, subrayó Carlos Aguilera, docente de la asignatura Marketing Digital y Director de La Dolce Bici.

“¿Dónde está la Convivencia Vial?” se enmarcó dentro del contexto de la Actividad de Integración de los estudiantes, quienes tuvieron a su cargo la producción ejecutiva y producción técnica del evento. Para Ángelo Sánchez, estudiante de segundo semestre de la carrera de Producción de Eventos, actividades como estas representan un aporte sumamente constructivo en su proceso académico.

“Me parece que es fundamental poner en práctica todo el conocimiento que uno adquiere en el transcurso de esta hermosa aventura en la que uno se embarca, más aún si es a través de un cliente que es real. Por otra parte, todo el proceso que conlleva realizar un evento se transforma en una herramienta constructiva y un desafío para aquellos que vibramos con lo que es la industria de los eventos”, manifestó.

El estudiante, además, destacó que la Institución genere instancias donde la colaboración es recíproca entre estudiantes y docentes. “Me parece bastante atractivo y muy eficaz que las habilidades que uno adquiere en el aula, se perfeccionen a través de eventos como estos. Es por medio de iniciativas como estas que el nivel de rendimiento del estudiante, por supuesto que siempre bajo la supervisión del docente, acelera y perfecciona el proceso de formación de un estudiante que muy pronto se convertirá en un Productor de Eventos de alta gama”, valoró.

Por su parte, para Sandra Aguilera, Coordinadora General de Colectivo Muévete, el hecho que un tema tan trascendental como la convivencia vial se incorpore al ámbito académico, es sumamente positivo puesto que la problemática se aborda desde otra tribuna. “La convivencia vial no solo hay que entenderla como una temática de desarrollo del espacio vial y público en sí, hay que entender que esto es un fenómeno cultural. Esto requiere de un trabajo tanto de comunicaciones, de educación, de formación y obviamente de aspectos conductuales en nuestra sociedad, por tanto, el que se sume al ámbito académico, para poder abordarlo e incorporarlo desde ahí, siempre va ser positivo y siempre también, va a entregar otra mirada en este entendimiento de esta problemática”.

¿Cómo y cuándo lograremos avanzar?, reflexionó, cuando se entienda que la convivencia vial permea cada una de las instancias, recién ahí, se logrará avanzar de una forma mucho más integral y transversal, sumando, por supuesto, al mundo académico y a otros universos a entender y vivir la convivencia vial, invitó.