Carrera de Hotelería de Los Leones firmó importante convenio con reconocidas cadenas hoteleras

 En Sustentabilidad y Medio Ambiente, Técnico en Hotelería

Los hoteles The Ritz-Carlton, Atton, Nippon, Lancaster y Gran Palace Hotel, adscribieron al acuerdo.

Este martes 25 de octubre, en dependencias de la sede de Arturo Prat #274, la carrera de Hotelería del Instituto Profesional Los Leones, firmó un importante convenio de colaboración con reconocidas cadenas hoteleras de Santiago, para que los estudiantes del plantel de educación realicen sus prácticas profesionales y pasantías en dichos establecimientos.

A la firma de este convenio, asistió el Director de Vinculación con el Medio del IPLL, Alejandro Jorquera; el Director del Programa de Integración Académico Laboral (Pial), Pedro León; y la Jefa de Carrera de Hotelería, Carolina Bahamondes, además de los representantes de los distintos hoteles adscritos al acuerdo.

“El día de hoy estamos formalizando un convenio de colaboración con cinco cadenas hoteleras. Es un gran paso para nosotros como carrera, ya que permitirá a nuestros alumnos del segundo semestre realizar sus pasantías, y a los estudiantes de último año hacer sus prácticas profesionales en estos reconocidos hoteles, así que estamos muy contentos con este acuerdo”, sostuvo la Jefa de Carrera de Hotelería, Carolina Bahamondes.

Por su parte, la Analista de Gestión de Personal del Hoteles Atton, Cecilia Parada, señaló que “hace un tiempo que ya estamos trabajando con el IP Los Leones, pero hoy materializamos un convenio con la carrera de Hotelería para que sus estudiantes realicen sus pasantías y prácticas, además de apoyarnos mutuamente, es decir, contribuir nosotros al aprendizaje de los alumnos, y que ellos con sus competencias y conocimientos adquiridos por su paso en el instituto, nos ayuden con nuestras labores diarias”.

El estudiante del IV semestre de Hotelería, Sebastián Orbea, se encuentra ad portas a realizar su práctica profesional. “Yo trabajo hace cuatro años en uno de los hoteles que participan de este convenio, y como prontamente me toca hacer mi práctica, la idea es continuar ahí mismo desarrollando mis funciones, me interesa mucho seguir ligado al rubro hotelero”, indicó el alumno.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search