Alumnos de la carrera de Analista Programador realizaron Taller de Alfabetización Digital para la comunidad

 En Sin categoría

La iniciativa fue desarrollada en conjunto por la carrera de Analista Programador y el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) de Los Leones.

En noviembre del año 2016 finalizó de forma exitosa el primer Taller de Alfabetización Digital desarrollado por la carrera de Analista Programador en conjunto con el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) del Instituto Profesional Los Leones. En aquella oportunidad, el curso estuvo dirigido a los inmigrantes haitianos pertenecientes a la Junta de Vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Santiago.

Tal fue el éxito de este taller, que este año la carrera de Analista Programador junto al PIAL, decidieron replicar la iniciativa, pero esta vez abierta a toda la comunidad que deseara ampliar sus conocimientos en el área digital. Fue así que durante el mes de abril, las personas que llegaron hasta la Municipalidad de Santiago -aliado estratégico del PIAL- consultando sobre algún curso sobre esta materia, fueron redirigidos hasta nuestra institución para inscribirse en el taller.

El objetivo de la capacitación, fue proporcionarles a toda la comunidad los conocimientos y herramientas básicas acerca de las nuevas tecnologías digitales, con el propósito de que adquieran competencias que les otorguen valor agregado para acrecentar sus opciones en el mundo laboral.

“En esta ocasión el taller de alfabetización digital estuvo dirigido a todas las personas que tenían la necesidad de conocer más acerca del mundo digital. Se inscribieron jefas de hogar, inmigrantes, personas de la tercera edad y jóvenes que deseaban tener mayores oportunidades en el mundo laboral”, sostuvo el jefe de carrera de Analista Programador del IPLL, Iván Rojas.

Asimismo, el docente indicó que “cuatro estudiantes de quinto nivel de la carrera fueron los encargados de dictar el taller. Ellos enseñaron desde lo más básico, ya que hay personas que desconocen por completo esta área, muchas veces no sabiendo ni prender un computador. Además se enseñó a utilizar herramientas como Excel, Word, Power Point, etc. En una segunda etapa pretendemos hacer un curso de alfabetización digital con nuestra Academia CISCO, algo más específico, que incluya manejo de redes sociales y todo lo relacionado con el mundo del internet”, manifestó Iván Rojas.

Por su parte, la coordinadora del PIAL, María Inés Bustamante, señaló que “nuestro taller de alfabetización digital tuvo una gran acogida por parte de la comunidad, llegaron muchas personas al PIAL para inscribirse al taller. Ellos vienen de parte del Departamento de Capacitación de la Municipalidad de Santiago, ya que nosotros tenemos un convenio con ellos. Nuestros cursos son muy apetecidos, ya que los alumnos que lo dictan tienen mucha experiencia. Este es un gran trabajo que desarrollamos junto a la carrera de Analista Programador, estamos muy contentos con los resultados”.

Luis Carrasco fue uno de los usuarios que tomó el taller. “Yo decidí tomar este curso para aprender, para estar más al día. Yo soy pensionado, tengo mis años y no tuve la oportunidad de conocer el mundo de los computadores, pero nunca es tarde, así que me inscribí para estar actualizado, agradezco mucho la oportunidad que nos da Los Leones, ya que el curso es gratuito”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search