Pedro Carcuro en su visita a IP Los Leones: “Espero que mi experiencia motive a los estudiantes”

 En Sin categoría

El periodista deportivo visitó nuestra institución y realizó una charla de motivación para la Comunidad Leona.

El pasado miércoles 22 de agosto, el Instituto Profesional Los Leones tuvo como visita ilustre al comentarista deportivo Pedro Carcuro, quien a través de una charla motivacional organizada por la Escuela de Gestión y Finanzas, contó sus anécdotas, historias y experiencias a los cientos de estudiantes y docentes que colmaron el auditorio del Campus Arturo Prat #269 para escucharlo.

La jornada, que contó con la presencia de nuestro rector, Fernando Vicencio; la vicerrectora académica, Violeta Castillo; el director de la Escuela de Gestión y Finanzas, Rodrigo Miranda; el subdirector de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Alejandro Jorquera; además de jefes y coordinadores de carrera, les permitió a los estudiantes interactuar con nuestro invitado, a quien le realizaron diversas preguntas y retrataron para el recuerdo.

“Recibí la invitación a esta charla con mucho agrado. Conversando con Pedro Sepúlveda, amigo mío y profesor del instituto, me propuso hacer algo con los estudiantes, entonces accedí”, señaló el periodista.

Además, agregó que “acá buscamos algún derrotero para contar mi experiencia, traspasar mi aproximación al conocimiento a través de lo que yo he hecho en mi carrera, lo que he conocido, lo que he visto y lo que he ido aprendiendo haciendo periodismo, mi vínculo con el mundo de las comunicaciones y con el deporte. Esperemos que mis relatos motiven a los alumnos”.

Por su parte, René Rosas, estudiante de la carrera de Contador Auditor, expresó que “me contaron que hoy iba a estar Pedro Carcuro dictando una charla en el Instituto, entonces me pareció entretenido asistir y conocerlo. Uno desde pequeño lo ha visto en la tele, escuchando sus relatos, es una leyenda del periodismo deportivo de nuestro país, entonces es interesante escuchar sus historias y lo que tiene que decir”.

“A los alumnos de la Escuela nos invitaron a asistir a esta charla para conocer a Pedro Carcuro, y como él es un emblema del periodismo deportivo en Chile, me pareció motivante venir a su charla y conocer, de su propia voz, sus experiencias”, señaló Alfredo Salazar, estudiante de la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos.

Por último, José Barraza, estudiante de Contador General, se suma a las reacciones positivas de los presentes en la jornada. “Pedro Carcuro es una persona que tiene mucho que aportar y traspasar a las nuevas generaciones; su conocimiento, su sabiduría y experiencias”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search