Selección masculina de fútbol IP Los Leones campeones en Olimpiada Barrio Universitario

 En Sin categoría

El equipo superó a representantes de cinco instituciones de educación superior

Tras una campaña insuperable, la selección masculina de fútbol del Instituto Profesional Los Leones se coronó como la mejor en las Olimpiadas Deportivas del Barrio Universitario de Santiago, donde participaron otras cinco instituciones de educación superior. En el partido final del lunes 20 de junio, los locales enfrentaron a los seleccionados del Instituto Profesional Chile, a quienes vencieron ampliamente con una contundente diferencia de 6 a 2.

También participaron en este campeonato, en futbol masculino los institutos AIEP, Santo Tomas, Guillermo Subercasoux, Santo tomas, IP Chile y Escuela de Comercio.
Cristian Rojas, profesor a cargo de las selecciones de futbol de IP Los Leones seis se mostró satisfecho por el alto nivel alcanzado en este evento deportivo, que repitió la proeza del 2014. “Se nos abrió la oportunidad de ser triunfadores nuevamente con un excelente grupo de jugadores”, señaló la autoridad, quien además espera que este equipo siga mejorando su rendimiento y se mantenga entre los primeros lugares en los eventos que participe.

Por su parte, el capitán del equipo IP Los Leones, Axel Ledesma, manifestó una profunda alegría y se mostró agradecido por el apoyo recibido de la institución, principalmente a través del profesor Rojas. “Estábamos buscando este título y el equipo rindió bastante bien”. Dentro de las expectativas que el capitán proyecta para su equipo está en conservar el espíritu del equipo, posicionarse como los mejores entre sus pares y demostrar el nivel deportivo de la institución.

El integrante del equipo campeón y estudiante de Prevención de Riesgos, Ángel Javier Peña (22) confiesa que este logro representa una gran satisfacción. “Es una alegría inmensa, porque es un esfuerzo que viene desde hace tiempo y que he podido lograr junto a un grupo de chicos que no conocía. El desafió personal es seguir entrenando y ser parte de ésta selección para poder ser campeones nuevamente”, agregó.
Selección femenina IP Los Leones continúa positivo proceso

Cristian Rojas, igualmente valoró la participación de la selección femenina de fútbol de IP Los Leones en este torneo, quienes en esta oportunidad obtuvieron el quinto lugar entre seis instituciones contrincantes. Además aclara que este equipo ha sido recientemente conformado, por lo que este evento simboliza una vivencia significativa para las jugadoras dentro de un proceso de crecimiento para ir adquiriendo más experiencia y técnica.

Rafaela Barrera (19) capitana del equipo femenino y estudiante de Turismo Sutentable, expresó que la consolidación del equipo es un proceso que avanza paulatinamente y que este torneo representó una experiencia crucial para fortalecerse. “Ahora somos un equipo más fuerte y esperamos jugar tan bien como lo estábamos haciendo, para obtener mejores resultados para el segundo semestre”, adelantó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search