Programa de Integración Académico Laboral realizó exhibición con todos los trabajos elaborados durante el 2015

 En Sin categoría

ExpoPial fue la instancia que reunió a directivos, profesores, estudiantes y participantes de la sociedad civil en torno al emprendimiento y la educación.

El Grupo Educacional Los Leones y su Programa de Integración Académico Laboral, PIAL, fueron los anfitriones de esta jornada, donde invitados de diversos ámbitos de la sociedad pudieron conocer lo que realiza esta instancia de vinculación entre los alumnos y el futuro medio laboral que les tocará enfrentar.

El evento contó con la presencia de miembros de las más importantes asociaciones de micro y pequeños empresarios como Asexma y su presidente Roberto Fantuzzi; los emprendedores de Conupia y Empremujer, con su presidenta Mónica Lobos; además de directivos de todas las asociaciones con las que el PIAL trabaja, entre ellos, la Sociedad de Escritores de Chile, los libreros de San Diego y la Plaza Carlos Pezoa Véliz, Fecrecoop, Banco Estado MicroEmpresas y la Ilustre Municipalidad de Santiago, entre otras.

El Secretario General de esta Casa de Estudios, Sr. Juan Matulic, agradeció la presencia de todos los invitados y realizó una ponencia sobre el estado de la Educación Superior en el país y de las reformas que se esperan para el sector. Asimismo, enumeró todas las iniciativas en que el Programa de Integración Académico Laboral ha participado.

Luego, fue el turno de María Angélica Vega, de la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santiago, quien destacó la labor en conjunto efectuada. “Lo que hemos logrado ejecutar todos estos años con ustedes, nos gustaría replicarlo con otras instituciones”, aseveró y agregó que esta relación se ha sostenido gracias al trabajo mancomunado. “Ustedes han estado permanentemente vinculados a la comunidad. Por tanto, reconocemos a los profesores porque sé que no es un tema fácil, sin embargo, esto significa una mejor oportunidad para que los alumnos tengan una cercanía con el mundo real”, concluyó.

Por su parte, el director del PIAL, Pedro León, destacó la cantidad de años de esta gestión y los logros obtenidos. “Es una oportunidad real para poner en práctica lo que aprenden en la sala de clases”, afirmó. Asimismo, agradeció a todas las agrupaciones, gremios y micro y pequeño empresarios que han trabajado en los proyectos PIAL.

Del mismo modo, Ewinn Tapia, de 3er año de Publicidad y estudiante destacada de los ramos PIAL, se refirió a su experiencia y la de sus compañeros. “Significó mucha preparación y en ocasiones algo de estrés, pero el resultado fue muy importante y bastante bonito”, aseguró.

Para finalizar la actividad desarrollada el pasado 16 de diciembre, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la ExpoPIAL. Ocasión donde conocieron cada uno de los proyectos realizados y los que efectuarán las carreras del Grupo Educacional Los Leones e invitando a nuestros asociados a seguir trabajando en pos del desarrollo de los estudiantes y de nuestros emprendedores.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search