Primera Jornada Académica en Sede Viña del Mar del IP Los Leones

 En Sin categoría

Tal cómo se realiza en Santiago, la Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional Los Leones organizó la primera Jornada Académica “Docencia e Innovación” en su Sede de Viña del Mar y la ocasión sirvió para que los docentes tuvieran una idea de lo que se realiza en nuestra institución y se impregnaran con el espíritu de constante superación de nuestra Comunidad Leona.

Es por esto que para la ocasión acudieron desde nuestra sede central la máxima autoridad del IP Leones, su rector Sr. Fernando Vicencio Silva, acompañado de el Vicerrector Académico Juan Matulic Moreno, junto a ellos estuvo la Directora de la Escuela de Educación, Violeta Castillo, la Directora de Marketing y Comunicaciones, Sra. Ana Elisa Gómez, el Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) y del Centro de Emprendimiento, Innovación y Apoyo a la Mipyme (EmprendeLeones) y el Director de la Sede Viña, Luís Muñoz.

Los cerca de 25 profesores que llegaron al Salón Auditorio del IP Leones Viña del Mar, pudieron conocer de cerca la experiencia de nuestros directivos y el Plan de Desarrollo Estratégico que ha preparado la institución en miras de los nuevos desafíos que tiene por delante.

Sobre esto, nuestro rector realizó una breve reseña de los inicios de Los Leones, hace 33 años, con las carreras emblemáticas de la institución y además, la relación que forjaron por años con el Barrio Arturo Prat, donde actualmente se encuentra emplazado el IP, resaltando la estrategia académica que han acuñado en toda esta experiencia educacional.

Según palabras del Rector, Fernando Vicencio, esta estrategia “de hacerle conocer al joven desde el principio de su carrera, la realidad laboral que tendrá, nos ha funcionado” agregando que “al ver que, el mundo laboral es complicado, apreciarán a sus padres y tutores”.

Todo esto tiene que ver con el modelo de Educación Dual, “a la chilena” como señala Pedro León, Director de EmprendeLeones y del Programa de Integración Académico Laboral, que desde el año 2000 se implanta en cada una de las carreras del IP Los Leones y que, según él mismo cuenta “acerca a los jóvenes al mundo del emprendimiento, que son quienes dan el 99% del trabajo en Chile”.

Pedro León, junto con presentar a los docentes de la Sede Viña las iniciativas que dirige, los invitó a aportar con ideas para “implementar estos programas en las carreras que acá se imparten” señalando que de esta forma, los alumnos “se forman en un escenario en condiciones reales de trabajo, para que puedan conocer y aprender desde la experiencia, logrando un profesional completo y resolutivo”.

La directora de la Escuela de Educación del IP Los Leones le presentó a los docentes algunos consejos, desde el ámbito pedagógico para hacer más interesantes las materias que estos imparten, además de entregar un completo diagnóstico de la situación en general en la enseñanza superior.

De esta forma y con un almuerzo de camaradería entre las autoridades de la institución y quienes imparten clases en la Sede Viña del Mar terminó la primera jornada académica, dejando la impronta de calidad en estos 33 años de educación superior.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search