Por segundo año consecutivo el IPLL entregará orientación gratuita en declaración anual de impuestos a la renta

 En Noticias

Entre el 9 y 27 de abril en la Campus Arturo Prat 269 podrás recibir ayuda profesional para realizar este trámite.

La Escuela de Gestión y Finanzas del Instituto Profesional Los Leones, y su carrera de Contador Auditor, con apoyo del Programa de Integración Académico Laboral, PIAL, y el Departamento de Asuntos Estudiantiles, DAE, ofrecerán por segundo año consecutivo orientación a quien lo requiera en la Operación Renta 2018.

Comandados por el docente José Luis Caro y junto a los destacados estudiantes de la carrera de Contador Auditor, Brenda García (Perú), Shen Li Gao (China) y nuestro compatriota Juan Escobar, entregarán orientación profesional gratuita a personas naturales y empresas, respecto de las obligaciones tributarias relacionadas a la declaración anual de impuestos a la renta.

Para José Luis Caro, “esta iniciativa cobra importancia debido a las dificultades que ha significado la reforma tributaria, lo que genera un escenario mucho más complejo.  Actualmente no más del 20% de los contadores auditores están preparados para enfrentar esta reforma.”

Además, el docente destaca que “nuestra clínica tiene impacto no sólo por el servicio que se entrega gratuitamente a la comunidad, sino que tiene un impacto profesional en nuestros alumnos que es una preocupación constante como escuela.”

“Las capacidades que nuestros alumnos van demostrando reflejan que hoy día los programas de las carreras de Contador General y Contador Auditor efectivamente están adaptados a los requerimientos que tiene el mercado. A los estudiantes se les coloca el acento en el área de tributación y auditoría de los sistemas de información. Esta es una buena forma de saber que estamos haciendo las cosas bien y que conozcan lo que hacemos,” sostuvo orgulloso Rodrigo Miranda, Director de la Escuela de Gestión y Finanzas del IPLL.

PRÓXIMA FIRMA DE CONVENIO

Un importante rol en esta versión de la clínica tributaria lo ha tenido Controles Contables Limitada, empresa que ha recibido a estudiantes en sus prácticas laborales y con la que el Instituto Profesional Los Leones próximamente firmará un convenio. “En ella los estudiantes que participarán en la asesoría desempeñan actualmente un rol angular”, destacó Rodrigo Miranda, Director de la Escuela de Gestión y Finanzas.

“Además, nos han apoyado en conocer las competencias que se requieren actualmente para nuestros alumnos, tanto de las carreras de Contador General como de Contador Auditor” agregó el Director de Escuela.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search