PIAL comenzó el segundo semestre con la inducción a emprendedores

 En Sin categoría

Programa de Integración Académico Laboral de Los Leones realizó su tradicional charla a los microempresarios que verán crecer sus proyectos junto a nuestros estudiantes.

El Salón Auditorio del Campus Zenteno del Instituto Profesional Los Leones reunió a más de 60 emprendedores, esperanzados de encontrar en esta iniciativa, el empujón que su negocio necesita, o quizás tenían la idea de emprender, pero no sabían cómo.

Es así como el Programa de Integración Académico Laboral del Grupo Educacional Los Leones desde 1990 está articulando a los pequeños empresarios con la academia “realizando un círculo virtuoso con los estudiantes, quienes conocen el ambiente laboral en el que se van a desempeñar” según relató Pedro León, Director del PIAL.

Los asistentes a esta inducción recibieron el saludo de las autoridades de la Institución, encabezados por la Directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, Ana María Aravena, quien destacó el trabajo que hacen los estudiantes con las ideas de los emprendedores.

En esta inducción, se entregaron los lineamientos y reglamentos que tendrá PIAL para este segundo semestre, llamando a los emprendedores a ser parte de este proceso y que puedan reunirse con los estudiantes, para que estos puedan sentir que están trabajando para un cliente real.

Desde 2014, el Grupo Educacional Los Leones firmó un convenio con BancoEstado Microempresas, que asegura a nuestros estudiantes y emprendedores que participan en PIAL condiciones especiales para comenzar con un negocio, o quizás ampliarlo. Por esto, una de sus ejecutivas, Valentina Labra le contó a los presentes sobre los beneficios que tiene el banco.

Tras la charla y la exposición de nuestros invitados, se realizó una ronda de preguntas, en la cual además de resolver dudas que surgieron tras este evento, los emprendedores agradecieron la acogida del PIAL y se comprometieron a entregar un feedback positivo en este proceso, para que los proyectos con nuestros alumnos se generen de buena forma.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search