Mutual de Seguridad dictó capacitación sobre el valor del autocuidado a funcionarios del IPLL

 En Noticias

Asimismo, en la ocasión la Dirección de Recursos Humanos, entregó una charla relativa a los protocolos de accidentes de alumnos y los planes de emergencia dispuestos por nuestra institución.

El miércoles 25 de abril en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, se llevó a cabo el curso de capacitación “Autocuidado: El valor de la prevención”, dictado por la Mutual de Seguridad en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Profesional Los Leones.

La ocasión, que convocó a directores de escuela, jefes de carrera y personal administrativo de nuestra institución, contó con dos charlas; la primera de ellas dictada por la psicóloga de la Mutual de Seguridad, Karla Vásquez, quien abordó la importancia del autocuidado entre nuestros funcionarios, motivándolos a tomar conciencia en la prevención de riesgos laborales.

“El principal objetivo de esta charla fue transmitirles a los funcionarios el valor del autocuidado  para prevenir accidentes, pero también motivarlos a mejorar su actitud y su mentalidad en el día a día, para que puedan contar con un mejor ambiente laboral. Tuvimos una gran recepción, la gente quedó bien satisfecha, y nosotros felices de participar en esta iniciativa junto al IP Los Leones”, sostuvo la psicóloga de la Mutual de Seguridad, Karla Vásquez.

Posteriormente, el experto en prevención de riesgos de Los Leones, Hans Neuenschwander, entregó una charla relativa a los protocolos de accidentes de alumnos y los planes de emergencia dispuestos por nuestra institución en caso de producirse alguna eventualidad.

“Como institución debemos tener claros cuáles son nuestros protocolos de seguridad y planes de emergencia. Tenemos que estar preparados para enfrentar un eventual accidente, ya sea de nuestros alumnos o funcionarios. Es sumamente importante que toda la comunidad este bien informada, ya que todos deberíamos manejar una cultura de seguridad que nos permita prevenir situaciones de emergencia”, sostuvo el prevencionista de riesgos del IPLL.

Por su parte, uno de los asistentes a la capacitación, fue el jefe de carrera de Técnico en Laboratorista Dental, Rubén Espejo, quien señaló que “nuestra institución tiene una gran comunidad, entre estudiantes, docentes y funcionarios, por tal motivo, es fundamental tener protocolos de seguridad, primero para prevenir, y luego para poder reaccionar de la mejor forma ante una emergencia. Nosotros como jefes de carrera jugamos un rol muy importante, ya que podemos sociabilizar entre nuestros alumnos toda esta información”.

Cabe señalar que con esta capacitación, la Mutual de Seguridad cerró la IV versión de su campaña “Paso a Paso” en nuestra institución, programa cuyo enfoque principal es prevenir accidentes de trabajo y de trayecto, y que se implementó a nivel país en todos los organismos adherentes a la Mutual.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search