Móviles encendidos e interacción en foro sobre Redes Sociales que repletó Auditorio del Campus Zenteno de Los Leones

 En Técnico en Conectividad y Redes, Tecnología y Productividad

Con la presencia de destacados exponentes del tema, el Departamento de Asuntos Estudiantiles organizó impecable encuentro destinado a conocer desde dentro estas herramientas.

La premisa era conversar sobre la relevancia que tienen las Redes Sociales en las carreras afines a la Comunicación. Es por eso que el DAE del Instituto Profesional Los Leones organizó este Foro e invitó a Carmen Castillo, mejor conocida en estas lides como @carmentuitera, al periodista y rostro del recordado programa de televisión “Caiga quien Caiga” Sebastián Eyzaguirre; junto a nuestro docente y experto en medios sociales, Ignacio Correa.

En el desarrollo del evento se fueron revelando distintos datos sobre la penetración de las redes sociales tanto en el trabajo como en la vida íntima de los chilenos, y como estas afectan cada uno de los ámbitos del ser social. Nuestro invitados nos entregaron tips para “saber usar las redes sociales” además de su experiencia con las mismas, como el caso de Eyzaguirre que confesó “por no tener filtro en las redes he perdido oportunidades de trabajo y negocios”, pero agregó que “no cambiaría mi forma, porque creo en la libertad personal, cueste lo que cueste”.

Por su parte, Carmen fue la envidia de los presentes que repletaron el Salón Auditorio del Campus Zenteno del Instituto Profesional Los Leones, pues confesó que en su carrera de origen (Relacionadora Pública), “no le había ido bien” y lo que ella quería era “trabajar desde mi cama y con pantuflas” lo cual logró realizando acciones de “relaciones públicas digitales” como ella misma las denominó, lo cual le permitió cumplir su sueño.

Lo teórico fue entregado por Ignacio Correa, docente de la Carrera de Publicidad de nuestra Institución y parte de la Agencia Wunderman, quien conversó con la audiencia sobre las distintas teorías en torno a las redes y los usos que se les pueden dar, para pasar de una simple entretención a ser parte de una estrategia comunicacional.

Al pasar a la ronda de preguntas, los presentes recalcaron algunos de los tópicos conversados en este Foro, además de replicar cada una de las intervenciones de nuestros invitados en sus redes sociales, lo que logró crear una sinergia entre lo virtual y lo real, en una charla donde el requisito era “tener tu dispositivo móvil encendido y compartiendo”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search