Microempresario: “El apoyo que nos entrega el PIAL le da plusvalía a nuestros negocios”

 En Sin categoría

El Programa de Integración Académico Laboral, Banco Estado y Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago realizaron jornada de asesorías para microempresarios.

El pasado miércoles 26 de abril en el salón auditorio del Campus Zenteno #234 del Instituto Profesional Los Leones, el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), junto al Banco Estado Microempresas y al Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, realizaron una jornada de presentación de proyectos y asesorías dirigidas a las Empresas de Menor Tamaño (EMT).

La actividad, que contó con la presencia del Director de Vinculación con el Medio del IPLL, Alejandro Jorquera; del Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León; de la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, Marynella Salvador; y de la asesora comercial de negocios de Banco Estado Microempresas, Valentina Labra, tuvo gran acogida por parte de los microempresarios, quienes llegaron hasta nuestra casa de estudios para conocer en detalle los proyectos del PIAL y las asesorías y beneficios otorgados por los aliados al programa.

“Nosotros como programa entregamos herramientas teóricas-prácticas que van en beneficio de los microempresarios. Nuestros estudiantes desarrollan proyectos al servicio del mundo externo, en este caso de los Mipymes, con tal de apoyar y hacer crecer sus emprendimientos. El día de hoy contamos con pequeños empresarios que vienen a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) de la Municipalidad de Santiago y del Centro de Desarrollo de Negocios, de los cuales nosotros somos socios. Es una jornada de inducción a nuestros proyectos, para que conozcan de qué tratan y cómo pueden beneficiarse”, indicó el Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León.

Una de las presentaciones de la jornada estuvo a cargo de la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, Marynella Salvador. “Estamos poniendo en práctica parte de los compromisos que asumimos como Centro de Desarrollo de Negocios con los microempresarios. Queremos presentarles y darles a conocer los servicios que ofrecemos, y cómo a través de las asesorías y capacitaciones especializadas que hacemos podemos ayudarlos para que sus empresas puedan crecer y sostenerse en el tiempo”.

Para el dueño del Centro Integral Body Spa, Joel Medina, el apoyo brindado por el PIAL es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la microempresa. “Los microempresarios por lo general tienen pocas herramientas técnicas para hacer andar sus emprendimientos, no poseen una base académica, por lo tanto es sumamente valorable lo que hace el PIAL junto a sus aliados. El apoyo, el asesoramiento y capacitación que nos entregan hacen mejorar sin duda alguna nuestros negocios, dándonos una mayor plusvalía”.

El microempresario de comida rápida, Emmanuel Eliacin, señaló que «me interesa proyectar mi negocio, y para ello necesito asesoría para crear una página web, con tal de darlo a conocer al público. Acá me han ofrecido toda la ayuda para este propósito, así que estoy muy agradecido», finalizó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search