La carrera de Masoterapia se hizo presente en la Jornada de Bienestar que organizó la Municipalidad de Santiago en el Centro Comunitario Carol Urzúa.
El evento se llevó a cabo el pasado 7 de julio y fue dirigido a las y los vecinos de la comuna de Santiago, con el propósito de entregar y acercar servicios que aporten a la salud e incentiven el autocuidado.
En esa misma línea, la carrera de Masoterapia ha estado presente en esta jornada durante 4 años, donde son las estudiantes las protagonistas y encargadas de entregar los servicios de su carrera a la comunidad, siempre en compañía de Tamara Peña, jefa de la carrera de Masoterapia, quien enfatizó en la importancia de estas actividades: «Nos complace enormemente organizar este tipo de eventos, ya que permiten a nuestros estudiantes poner en práctica lo que están aprendiendo en sus clases y también desarrollar habilidades blandas esenciales para su crecimiento profesional».
Lo teórico en práctica
En la instancia, las estudiantes de Masoterapia demostraron la técnica de Tuina en silla: un masaje dentro del área de la medicina oriental. Las técnicas que las y los estudiantes aplican, pueden realizarse en camilla o en silla (sin utilizar aceites). El objetivo principal de este masaje es la relajación, aunque también es utilizado para trabajar ciertas patologías, aplicando técnicas más profundas y descontracturantes.
Jaime Sotomayor, Encargado de Relaciones de Convenios y Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Santiago, comentó: “El Instituto Profesional Los Leones ha sido nuestro par y ya llevamos 4 años trabajando con ustedes, donde nos han traído muchos servicios; y lo fundamental, es que los vecinos se van muy contentos por la calidad y atención que entregan los estudiantes. Como trabajamos con muchos vecinos adultos mayores, lo más importante es la empatía que demuestran a ellos”. Además, agregó: “Nosotros estamos orgullosos porque esta es nuestra cuarta versión y principalmente agradecemos a (IP) Los Leones, que siempre han estado con nosotros y esperamos siempre contar con la ayuda de ustedes”.
Adicionalmente, esta actividad también contó con la presencia de una estudiante de Naturopatía, quien practicó la Auriculoterapia ofreciendo una experiencia holística y terapéutica.
Para finalizar, las estudiantes presentes en la Jornada de Bienestar fueron: Gisella Riquelme egresada de la carrera masoterapia, Luisa Riquelme, quinto semestre masoterapia y Ángeles Muñoz, segundo año de Naturopatía, quienes demostraron su talento y dedicación durante la jornada.