Juan Matulic, vicerrector de IP Los Leones, a los alumnos de Psicopedagogía:

 En Sin categoría

En el mes de junio, los alumnos de la carrera de Psicopedagogía se dieron cita en el Salón Auditorio del Instituto Profesional Los Leones para conocer las distintas modificaciones que ha tenido su carrera, desde su creación en el año 1997.

Es por esto que, cada uno de los departamentos que están en relación con el alumnado se dio cita para contarles cada uno de los beneficios a los que pueden optar, por ser alumnos del IP Los Leones.

Por parte de la Vicerrectoría Académica, Don Juan Matulic expuso a los presentes la historia de nuestra institución y de la carrera en particular, además de señalar el compromiso de Los Leones con sus alumnos “nuestra preocupación es como construir con y desde ustedes educación superior”, sosteniendo que los estudiantes “tienen un compromiso con ellos mismos y sus familias”, agregando que “el éxito está en correlación con el tiempo que dediquen al estudio, de manera tal de potenciar su aprendizaje de mejor manera”

Luego fue el turno de la Directora de la Escuela de Educación, Sra. Violeta Castillo, ocasión que aprovechó para presentarse ante la audiencia, junto con señalar que “su escuela tenía las puertas abiertas para que cualquier estudiante que tuviera dudas o problemas se los planteara” agregando que “estamos atentas a sus problemas y les entregamos herramientas para su éxito académico, pero necesitamos su compromiso diario”.

Al finalizar su alocución, Violeta Castillo agregó que todos los alumnos de su escuela “tienen su apoyo” invitándolos a estar cercanos a su dirección.

Dentro de la presentación, el Proyecto de Mejoramiento de los Aprendizajes, más conocido como FIAC, presentó cada una de las prestaciones que puede entregar a nuestros alumnos, por otra parte, la encargada de este proyecto, Ximena Saball señaló que “ustedes tienen preferencia en las atenciones y cursos que brindamos”.

Don Pedro León, Director del Programa de Integración Académico Laboral, también entregó su más cordial saludo a los presentes y contó sobre los avances que ha tenido a lo largo del tiempo el PIAL, además de sociabilizar el nuevo proyecto que está dirigiendo, que es el EmprendeLeones (Centro de Emprendimiento, Innovación y Apoyo a la MiPYME) donde están trabajando para “difundir y promover empresas, ayudarlas en sus planes de negocios” de manera tal de apoyar a los futuros microempresarios que pueden salir desde Los Leones.

Otro departamento que estuvo presente en esta jornada es el de Asuntos Estudiantiles, con su Director Interino, Marcelo Cea, quién invitó a los estudiantes a estar más cercanos a sus oficinas “estamos a su disposición” además de refrescar las funciones que este departamento tiene “queremos poder ayudar a que los alumnos cuenten con los apoyos fuera del aula, que les permitan conseguir sus metas”.

La jornada finalizó con la Jefa de Carrera, Alejandra Osorio, quién les presentó los cambios en su malla curricular, además de invitarlos a “conseguir todas sus metas”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search