IP Los Leones le dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

 En Noticias

El IPLL recibió a sus nuevos estudiantes con una feria de bienvenida y atractivas actividades, con el fin de dar respuesta a todas sus inquietudes y entregarles la información necesaria para que se adapten de la mejor forma a la Educación Superior.

Desde el 19 al 21 de marzo en el patio del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo la Semana de Bienvenida 2018, instancia pensada especialmente para recibir, orientar y acompañar a los nuevos alumnos que se integran este año a nuestra casa de estudios, con el fin de brindarles todo el apoyo que necesitan y entregarles la información que requieran en este nuevo proceso que inician.

Durante esos días, los estudiantes participaron de entretenidas actividades, además disiparon sus dudas en los diversos stands que la institución dispuso para sus consultas, además pudieron interactuar con los directivos de sus respectivas escuelas y carreras, y conocer los servicios e infraestructura con la que cuentan como alumnos de Los Leones.

Asimismo, nuestra vicerrectora académica, Violeta Castillo, acompañada de los directores de escuela, pasó por las salas de clases para saludar personalmente a los estudiantes y darles la bienvenida a nuestra institución.

La alumna de primer año de Servicio Social jornada vespertina, Pamela Vergara, valoró la orientación recibida en su primer día de clases. “Estoy muy emocionada de comenzar a estudiar en Los Leones, me agradó mucho la modalidad de tener clases tres días a la semana, eso me permite trabajar sin problemas. Además el IP tiene un convenio con JUNJI, que es donde trabajo, por lo tanto no podía desaprovechar esta oportunidad. El recibimiento ha sido muy bueno, nos han aclarado todas las dudas y nos han enseñado el lugar”.

La alumna de Psicopedagogía, Marisol González, tiene una opinión similar. “Me gustó mucho el horario, los aranceles y tener clases tres días a la semana, por eso decidí estudiar acá, así no descuido ni mi vida familiar ni laboral. La bienvenida ha sido muy buena, con harta información, me gustaron mucho los talleres extra programáticos de la DAE y los programas de nivelación que tiene el instituto, porque una se olvida de ciertas cosas y acá te las refuerzan para que te vaya mejor en las asignaturas”.

El estudiante de la jornada vespertina de Técnico en Negocios y Gestión Comercial, Fabián Vergara, sostuvo que “los horarios son muy buenos y la malla de mi carrera me pareció muy completa, además yo trabajo en las mañanas, entonces esta modalidad me permite tener toda la tarde para estudiar. La bienvenida ha sido muy buena, actividades bien entretenidas, masajes, juegos e información bien completa”.

La alumna de Servicio Social, Elizabeth Sánchez, indicó que “tengo compañeros de trabajo que salieron de Los Leones, entonces tenía muy buenas referencias, por eso me matriculé acá, porque es un instituto con prestigio. Llevó dos días de clases y me han hecho sentir muy bien, la recepción ha sido muy grata, nos han entregado toda la información, han sido muy preocupados, así que muy contenta de comenzar a estudiar”, concluyó.

Autoridades dieron bienvenida a docentes

Entre el martes 13 y jueves 15 de marzo, en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, las máximas autoridades del Instituto Profesional Los Leones le dieron la bienvenida a este nuevo año académico 2018 a los docentes que integran las cinco escuelas de nuestra casa de estudios.

Las reuniones, que contaron con la presencia del rector del IPLL, Fernando Vicencio, y de la vicerrectora académica, Violeta Castillo, además de directores de escuela, jefes y coordinadores de carrera, permitieron tanto a los docentes antiguos como a los que recién se vienen integrando este año a nuestra institución, conocer en palabras de las autoridades los lineamientos institucionales para el periodo académico que se inicia.

“Con especial agrado saludo a cada uno de los colaboradores al iniciar un nuevo periodo académico. Damos comienzo a un año de muy buena forma, ya que el nivel de admisión ha cumplido nuestras expectativas, lo que significa que tanto nuestros alumnos de continuidad como estudiantes nuevos, confían en nuestro Proyecto Educativo. En nombre de las altas autoridades, agradecer a cada uno de ustedes todo lo realizado durante el 2017 en favor de nuestra Institución, e invitarlos a aportar vuestras capacidades este 2018 para dar lugar a los cambios que necesitamos, caminando hacia objetivos cada vez mayores y exigentes”, señaló el rector del IPLL, don Fernando Vicencio Silva.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search