IP Los Leones dio inicio a su segunda versión del Diplomado de Competencias Docentes para la Educación Superior

 En Sin categoría

El programa académico que se dicta los días sábados, tiene como objetivo desarrollar habilidades propias de un docente para potenciar y fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos de nuestra institución.

El Instituto Profesional Los Leones, a través de su Vicerrectoría Académica, dio el vamos a una nueva versión de su Diplomado de Competencias Docentes para la Educación Superior, iniciativa dirigida a los académicos de la institución que desean profundizar en las herramientas que entrega la pedagogía para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.

En esta ocasión, 33 docentes del IPLL comenzaron con gran entusiasmo las clases del programa académico el pasado sábado 29 de abril, donde buscarán desarrollar habilidades propias de un docente a través de la aplicación de metodologías, técnicas y fundamentos pedagógicos en el contexto comunicacional del aula.

Los profesores que participaron de este primer módulo del diplomado, agradecieron la posibilidad que entrega la institución de adquirir nuevos conocimientos. “Este diplomado es una oportunidad única para capacitarnos con las competencias de las cuales carecemos, ya que muchos de nosotros somos docentes y no pedagogos. Nos servirá para aprender la parte más técnica, la planificación de clases, lo que sin dudas se verá reflejado posteriormente en el aprendizaje de nuestros alumnos, así que estamos muy agradecidos por esta capacitación que nos ofrece la institución”, sostuvo el docente de la carrera de Servicio Social del IPLL, Esteban Asencio.

Por su parte, la jefa de carrera de Hotelería, Carolina Bahamondes, indicó que el diplomado “es una excelente instancia que entrega herramientas pedagógicas a profesionales de distintas áreas que, si bien tienen la vocación de pedagogos, no lo son. Además, el compartir con personas que tienen diversas profesiones nos permite conocernos, retroalimentarnos y aprender uno de los otros, así que estoy muy contenta de tomar este diplomado”.

Asimismo, el docente de la carrera de Técnico en Estética Integral, Miguel Retamal, considera que el programa académico les permitirá llegar de mejor forma a los alumnos y mejorar su proceso formativo. “Le doy gracias a la institución por considerarnos e invitarnos a participar de este diplomado, donde los docentes tendremos la oportunidad de compartir nuestras experiencias, sacar conclusiones, enriquecernos mutuamente y adquirir herramientas teóricas y sobre todo prácticas, de forma que podamos transmitírselas a nuestros estudiantes y mejorar su proceso enseñanza aprendizaje”.

La importancia de esta instancia se explica por el compromiso de la institución con sus docentes, favoreciendo la apropiación del Modelo Educativo del Instituto Profesional Los Leones, parte del Proyecto de Desarrollo Estratégico 2016-2020, proceso impulsado por la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Docencia y su Departamento de Desarrollo Docente.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search