Instituto Profesional Los Leones es elegible para acceder a Becas Nuevo Milenio II

 En Sin categoría

El Vicerrector Académico, Juan Matulic se refirió a la inclusión de la institución entre las elegibles para la Beca Nuevo Milenio II.

Durante este jueves, 07 de enero, se conoció mediante el portal Becas y Créditos del Ministerio de Educaciónun listado de las instituciones técnico profesionales elegibles para las becas Nuevo Milenio II y III, mecanismo alternativo a la gratuidad definido tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Para ser parte de esto, los establecimientos firmaron un compromiso ante el Mineduc, en el que manifiestan su voluntad de cambiar su conformación legal y pasar a ser instituciones sin fines de lucro.

El Instituto Profesional Los Leones se hizo parte de este acuerdo debido al compromiso institucional con sus alumnos, pues la ayuda que entregará esta nueva modalidad de beca, tendrá una mayor cobertura sobre el arancel de la carrera, para los estudiantes de primer año, la que llegará hasta los 850 mil pesos.

Esta Casa de Estudios aparece en lista oficial del Mineduc y el Vicerrector Académico del Instituto Profesional Los Leones señaló que “el IP Los Leones manifestó su voluntad de cambiar la organización jurídica para que nuestros estudiantes, de una condición socioeconómica vulnerable, puedan acceder al beneficio”, agregando que “estos jóvenes provienen de familias de esfuerzo y quieren salir adelante con nuestro proyecto educativo en la Educación Superior”. Por lo tanto, destacó que “no existe posibilidad de quedarse fuera del sistema, porque son los estudiantes lo favorecidos, no son las instituciones”, finalizó.

El Instituto Profesional Los Leones, acreditado por tercera vez consecutiva, afirma que será parte de este beneficio, que será parte de la discusión de la Ley de Educación Superior que se comenzará a tramitar en el Congreso Nacional, buscando incidir en la redacción del texto, poniendo énfasis en las necesidades de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional, que representan al 50% de la población más vulnerable del país y que ven como alternativa esta educación para surgir y apoyar al desarrollo de Chile.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search