Historias de éxito y esfuerzo de Los Leones son destacadas en periódicos de circulación nacional

 En Sin categoría

Dos miembros de nuestra Comunidad Leona fueron parte del Especial de Educación Técnico Profesional de los diarios regionales de El Mercurio.

Como historias de éxito y esfuerzo fueron calificadas las vivencias de María Paz Senler, egresada de Comunicación Social en Marketing, y Jorge Ponce, Ingeniero en Logística y actualmente estudiante de quinto semestre de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial del Instituto Profesional Los Leones, respectivamente.

El medio utilizó estas historias para demostrar distintas realidades en la educación superior, pero con sólo una meta: cumplir el sueño de ser un profesional destacado.

Para María Paz fue difícil decidir qué carrera estudiar. Revisó bien la oferta académica de todas las instituciones de educación superior, pero se decidió por Comunicación Social en Marketing, la cual se reestructuró como Ingeniería en Marketing. Ella sostiene que debido a su buena preparación profesional, “antes de egresar ya estaba en dos empresas de Tecnología de la Información, además de un proyecto de marketing digital”, agregando que esta multiplicidad de cargos la ha ayudado a “mantenerse a la vanguardia”.

Por su parte, Jorge es un convencido que cuando uno estudia lo que quiere, le coloca empeño y añade que “las carreras no las terminan los más inteligentes, sino que sólo llegan al final los que se esfuerzan”.

María Paz es aún más enfática con esta afirmación, destacando que a un año de su egreso, se siente agradecida de los grandes docentes que tuvo como mentores. “Pues más allá de enseñar, me guiaron”, aseveró.

Estos testimonios se publicaron, el pasado 19 de diciembre, en todos los diarios regionales de El Mercurio desde Arica hasta Chiloé.

Para revisar el reportaje completo, ingresar al siguiente enlace aquí

Recent Posts

Start typing and press Enter to search