Grupo Educacional Los Leones realizó importantes mejoras en su sistema de biblioteca digital

 En Sin categoría

El proyecto comprendió la mejora de los servicios informáticos, como la actualización de los programas existentes, la creación de un repositorio digital y la suscripción a una nueva base de datos que alberga más de nueve mil documentos en línea para su consulta.

En el marco de mejora continua y desarrollo institucional, académico y estudiantil, el Grupo Educacional Los Leones realizó una importante mejora en su sistema de biblioteca digital.

El proyecto comprendió la mejora del programa Alexandria, un software para gestionar bibliotecas que permite buscar documentos a través de su título, autor o palabra clave, entre otras características. Asimismo, se implementó un repositorio digital, que incluye todos aquellos documentos de uso académico propios de la institución, como tesis de los alumnos, trabajos de investigación y proyectos, para que puedan ser consultados por los estudiantes.

Otro importante avance, fue la suscripción a Dialnet Plus, uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, poseedor de una gran base de datos que contiene más de nueve mil documentos en línea, como libros, revistas, tesis y artículos a texto completo, que incluyen información sobre Ciencias Sociales, Educación, Economía y Tecnología, además de proporcionar una serie de servicios y herramientas para optimizar las búsquedas por parte de la comunidad.

La Jefa de Biblioteca del Grupo Educacional Los Leones, Sra. Ana Luisa Bascoli, comentó los alcances de los nuevos adelantos: “El objetivo de las mejoras que se implementaron en el sistema de biblioteca digital, no es otro que acercar la información a la comunidad estudiantil y académica. Se actualizó el programa Alexandria a una versión más moderna, con mejores gráficas y con un uso más simple para el usuario. También se implementó un repositorio digital, que contiene libros, tesis digitalizadas y documentos propios de la institución, que pueden ser descargados o vistos en línea por la comunidad de Los Leones ya sea desde sus celulares, hogares, trabajos o dentro del mismo plantel con los equipos que disponemos para ello. Por último se suscribió a Dialnet Plus, un portal de información multidisciplinaria que ofrece una serie de servicios de búsqueda y exploración”.

Además, Bascoli sostuvo que todos estos avances están disponibles para toda la comunidad de Los Leones. “La biblioteca digital está al alcance de los docentes, funcionarios y alumnos de todas las sedes de Los Leones, el único requisito es que deben registrarse en los equipos de la institución, ahí se les va a generar una usuario y clave, para posteriormente conectarse desde cualquier lugar y acceder a las búsquedas”, finalizó la Jefa de Biblioteca.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search