Futuros técnicos en Minería del Instituto Profesional Los Leones visitaron la Mina Patricia

 En Técnico en Minería, Tecnología y Productividad

· Gracias al Convenio que mantiene nuestra Institución con Mineral Chile, estudiantes de todas las secciones de Técnico en Minería pudieron conocer in situ las faenas de esta mina modelo.

Los estudiantes se mostraron agradecidos de “esta oportunidad para conocer en terreno nuestra futura profesión”.

Desde muy temprano, los estudiantes de las secciones 61 y 62 de la Carrera de Técnico en Minería llegaron a las afueras del Campus Zenteno del Instituto Profesional Los Leones para organizarse con sus autoridades y comenzar la primera visita práctica a una mina.

En esta ocasión, los alumnos fueron invitados por Mineral Chile, gracias el convenio que mantiene con el Instituto Profesional Los Leones, para visitar la Mina Patricia, yacimiento de cobre enclavado a cerca de 800 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Catemu, Quinta Región interior.

Sus directivos, Patricio Campusano y Manuel Borquez fueron los encargados de generar la logística de esta visita, en la que participó el Director de la Escuela Tecnológica del Instituto Profesional Los Leones, Patricio Monroy y algunos profesores de otras áreas de la Escuela, que acudieron al llamado de la carrera, para acompañar y apoyar esta instancia de educación continua y en su futuro lugar de trabajo.

Los jóvenes, desde el inicio de la visita se comportaron de muy buena manera y se mostraron ansiosos de poder conocer un yacimiento minero en primera persona, poniendo en práctica todos los protocolos de seguridad que les han sido inculcados en la sala de clases.

Esta mina es considerada una “mina modelo” por sus altos estándares de seguridad y por la calidad del material que desde acá se extrae. Es por esto que nuestros estudiantes debían mantener un comportamiento ejemplar.

Nuestros estudiantes, ávidos de conocer e interiorizarse en las faenas mineras, pudieron conocer un yacimiento de cobre subterráneo por dentro y de vivir la experiencia de estar dentro de una mina, con todas las sensaciones que esto conlleva, preparándolos para lo que será su futuro laboral.

Ellos, los estudiantes, agradecieron la oportunidad señalando que “Los Leones es la única Institución que me ofrecía esta oportunidad y la aproveché un montón”, mientras otros destacaron las condiciones técnicas de la mina y las medidas de seguridad de la misma para su desempeño.

Esta primera visita, de muchas que tendrán nuestros estudiantes, es una prueba más del compromiso del Instituto Profesional Los Leones por entregar las mejores herramientas para el desempeño futuro de los alumnos que por más de 34 años confían en una educación de calidad para todos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search