Funcionarios de Los Leones participaron de taller de biblioteca digital

 En Sin categoría

La biblioteca digital está al alcance de los docentes, funcionarios y alumnos de todas las sedes de Los Leones.

El pasado jueves 20 de octubre, en el auditorio de la sede de Arturo Prat #269, se llevó a cabo un taller de inducción para funcionarios sobre el nuevo sistema de biblioteca digital implementado por el Instituto Profesional Los Leones.

La actividad, que se realizó en dos horarios, contó con la participación de directores de escuela, jefes de carrera, docentes y administrativos, y fue dictada por la Jefa de Biblioteca del IPLL, Ana Luisa Bascoli, quien indicó que el objetivo de la jornada fue “darles a conocer a los funcionarios las mejoras de la biblioteca digital. La idea es que toda la comunidad de Los Leones esté al tanto de los avances que hemos realizado, y de esa forma puedan aprovechar estos recursos para optimizar sus funciones”.

Cabe señalar, que el proyecto de la biblioteca digital comprendió la mejora de los servicios informáticos, la actualización de los programas existentes, la creación de un repositorio digital y la suscripción a una nueva base de datos que alberga más de nueve mil documentos en línea para su consulta. Todos estos avances fueron dados a conocer durante la jornada.

Por su parte, el Director de la Escuela de Salud de Los Leones, Francisco Navarrete, quien asistió a la capacitación, señaló que “la biblioteca digital es un gran beneficio para los alumnos, docentes y funcionarios de la institución. En el tiempo que estamos viviendo, todo se busca en internet, entonces tener a disposición una biblioteca digital es un gran avance, porque la información está a la alcance de todos. Además, este tipo de talleres son muy necesarios, ya que nos permite enterarnos de estos avances, que en definitiva facilitará nuestras laborales”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search