Estudiantes de la Escuela Tecnológica visitaron EXPOMIN 2018

 En Noticias, Técnico en Minería

Los alumnos de las carreras de Técnico en Minería y Técnico en Geología participaron de seminarios y conocieron las últimas novedades de la industria minera.

Los alumnos de las carreras de Técnico en Minería y Técnico en Geología pertenecientes a la Escuela Tecnológica del Instituto Profesional Los Leones, visitaron el XV Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana 2018, EXPOMIN, que se desarrolló en Espacio Riesco durante los días 23 al 26 de abril.

El congreso, que se realiza cada dos años, permitió a los estudiantes recorrer las instalaciones y conocer las últimas novedades, equipamientos y tecnologías de la industria minera, traídos por importantes empresas nacionales e internacionales.

El coordinador de la carrera de Técnico en Minería, Ariel Millalén, sostuvo que “la EXPOMIN es una instancia propicia para generar nexos que favorecen a nuestros estudiantes, ya que pudieron participar del IV Encuentro de Estudiantes Técnicos Profesionales, junto a sus pares de diversas instituciones de educación superior de Santiago y regiones, logrando comprender la importancia de las asignaturas que se les imparte, dado que en este seminario se resaltó la orientación académica basada en el marco de cualificaciones para la minería. Además, en la ocasión se entregó una proyección de la empleabilidad hasta el año 2026, pudiendo constatar el impulso que ha tomado la minería en el último tiempo”.

Asimismo, Ariel Millalén, indicó que “toda esta información que se les entregó a nuestros alumnos es muy relevante, ya que se da a conocer información actualizada a nivel país, de empresas que están en el rubro minero y el nivel que deben tener los profesionales que llegan a la industria. Por lo demás, se les orientó en el trabajo en equipo y en relacionar la teoría con la práctica para potenciar la futura inserción laboral”.

Consultado sobre la visita a este congreso, el estudiante de tercer nivel de la carrera de Técnico en Minería, Víctor Miranda, señaló que “me pareció una experiencia muy positiva en todo ámbito, como por ejemplo en el conocimiento de la maquinaria, además que el seminario que presenciamos fue muy provechoso para relacionarnos con la minería”.

Finalmente, el director de la Escuela Tecnológica del IPLL, Manuel Bórquez, expresó que “nuestros estudiantes dimensionaron el nivel de inversión y equipamiento en maquinaria que se utiliza en las diversas faenas mineras, ya que están presentes equipos referentes del proceso productivo como camiones bajo perfil, Lhd, Raise Borer, máquinas perforadoras subterráneas y de superficie con sus accesorios, entre otros. Fue una experiencia que los alumnos evaluaron de manera positiva y que sin duda los motivará a seguir con su procesos de aprendizaje”, concluyó el directivo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search