Estudiantes de Fotografía Periodística y Publicitaria inauguraron exposición “Miradas de la Ciudad”

 En Sin categoría

La muestra, queexhibe fotografías documentales de la ciudad de Santiago,permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre en el Espacio Diana Centro Cultural.

El pasado viernes 25 de noviembre, en dependencias del Espacio Diana Centro Cultural, los estudiantes de la carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria del Instituto Profesional Los Leones, inauguraron la exposición “Miradas de la Ciudad”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre, exhibe fotografías documentales de la ciudad de Santiago, donde los estudiantes de la carrera retrataron la visión actual de la sociedad y su entorno, destacando paisajes arquitectónicos y escenarios culturales, laborales y sociales.

La inauguración estuvo encabezada por el Vicerrector Académico del IPLL, Juan Matulic; la Directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, Ana María Aravena; el Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León; la jefa de Carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria, Marcela Ríos; y el Director de Programación del Espacio Diana, Javier Ibacache. Además, la actividad contó con la participación de docentes y estudiantes de diversas promociones de la carrera.

“Esta exposición surge de la asignatura Producción de Eventos de nuestra carrera. Los estudiantes quisieron fotografiar distintos escenarios de la comuna de Santiago, particularmente del barrio San Diego, así como también retrataron diferentes oficios y labores que desarrollan las personas que habitan en él. Todo el evento, la producción, el montaje, etc, corresponde a los alumnos, así que estamos muy orgullosos y contentos con su trabajo”, indicó la jefa de carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria de Los Leones, Marcela Ríos.

Por su parte, el estudiante de tercer año de Fotografía Periodística y Publicitaria, y parte del comité organizador del evento, Raúl Salinas, sostuvo que “este proyecto busca retratar y ser la esencia de los barrios de nuestra capital. Es un arduo trabajo que desarrollamos por seis meses y que el día de hoy estamos inaugurando, así que queremos invitar a todo el barrio San Diego, a la comunidad del Instituto Profesional Los Leones y a todas las personas que estén interesadas en conocer este trabajo a que se acerquen al Espacio Diana, donde podrán contemplar las distintas miradas de nuestro entorno a través de la fotografía”.

“Miradas de la Ciudad” permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre en el Espacio Diana Centro Cultural, ubicado en Arturo Prat #435. Entre jueves a domingo se realizarán visitas guiadas de 19:00 a 21:00 horas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search